Inversores rosarinos llevaron una popular franquicia gastronómica a Miami

Es la segunda apertura internacional de la marca nacida en Buenos Aires y en Rosario gerenciada por un grupo de peso. El plan es llegar a otras ciudades de Estados Unidos.

16 de abril 2024 · 10:00hs

De la mano de un grupo empresario rosarino, El Club de la Milanesa desembarcó en Miami con un local exclusivo sobre Boulevard Buena Vista 3252. El corte de cintas se realizó el pasado domingo 7 de abril en el barrio de Midtwon, área emergente en la ciudad pero que viene atrayendo inversiones comerciales en línea con su expansión.

Los operadores de este negocio son el Grupo 83, firma gastronómica que en Rosario opera marcas propias como Roonie Burguers o Empanada Project y externas como la franquicia Tea Connection. La apertura se dio tras una larga búsqueda que los inversores emprendieron con el objetivo de encontrar la zona más adecuada para esta apertura comercial.

Pasó un año desde la apertura de este emblema de la ciudad.

Lo que tiene entre manos La Favorita para festejar el primer año de la reapertura

Cada vez más personas eligen OnlyFans como salida laboral y a la hora de consumir contenidos de tipo erótico o sexual.

Boom de OnlyFans: ¿cómo trabajan y cuánto ganan los modelos argentinos?

En este sentido, desde la empresa señalaron al suplemento Negocios de La Capital que se barajaron otras plazas como Nueva York, e incluso Barcelona o Madrid. Finalmente, se definió que el destino elegido sea Miami por tratarse de una ciudad cosmopolita, con alta presencia de latinos y por su clima tropical, con temperaturas agradables la mayor parte del año. También ayudó la alta valoración que los norteamericanos tienen sobre la carne argentina y que posicionan a la milanesa como un producto de calidad.

“En 2021, cuando salíamos de la pandemia, empezamos a investigar el mercado de Miami porque veíamos que tomaba protagonismo, incluso antes de que llegara Messi. Lo que queríamos era llevar un producto muy conocido en todos lados que veíamos que podía tomar vuelo y volverse popular como es la milanesa. Pensamos en difundir su concepto desde la capital latina del mundo y lo fuimos trabajando en línea con los fundadores de la marca en Buenos Aires”, explicaron desde el Grupo 83.

Consultada por el suplemento Negocios, Celina “Kitty” Rosso, socia fundadora de El Club de la Milanesa, señaló que es la segunda apertura en el extranjero que concretan, tras inaugurar un local en Montevideo, Uruguay. El interés de los empresarios rosarinos por abrir en dicho país y la logística que ya tenían armada fue el puntapié para convencerla de que se trataba de un “buen negocio” al que debían apostar. Ahora, el plan de Rosso y sus socios es avanzar con una expansión de la marca en dicho territorio, con locales propios y también de la mano de franquiciados, como en el caso de Miami.

>>Leer más: Salarios "tech" en Rosario: ¿cuánto pagan las principales empresas tecnológicas?

Mantener los estándares

Un punto clave a resolver era garantizar la calidad de la carne con la que producen en los centros de producción de Argentina. Tras algunas gestiones esto se logró y el Grupo 83 cerró acuerdo para trabajar en Miami con el mismo proveedor nacional que es quien se encarga de exportar la carne “Angus Beef Prime” con “sello Black”, una distinción que asegura su calidad superior. Hasta ahora este solo se encargaba de comercializarla a supermercados o grandes establecimientos de Norteamérica y no a negocios particulares.

club de la milanesa 2.jpg
Interior del local del Club de la Milanesa en Miami.

Interior del local del Club de la Milanesa en Miami.

"El concepto de El Club de la Milanesa Miami lo trabajamos con los dueños de la marca. Pensamos una milanesa liviana, no tan bomba como se consume acá en el país, sino con ingredientes frescos, a tono con el clima de allá que es de mucho calor. Hay sabores como stracciatella con tomates secos, rúcula, pistachos, champignones salteados, gorgonzola e higos y otras propuestas en el menú como wraps, sándwiches y ensaladas”, detallaron desde la firma rosarina.

En total son once toppings y hay gustos como “cheddar con panceta” que en Argentina son un clásico y en Miami solo se pueden probar con la opción de “degustación”, que es la que incluye variedades. El valor promedio de las milanesas ronda los u$s 22 y los empresarios señalaron que es muy común que los consumidores pidan una para compartir por su gran tamaño.

En Miami trabajan con tres cortes de carne distintos para sus milanesas. La estrella en Argentina es la nalga, pero en este nuevo local sumaron dos cortes más: peceto y bife de chorizo. Este último es una opción de milanesa premium que, si bien no está presente en la red de comercios del país, el Grupo 83 ya ofrece en los locales de Rosario, en las sucursales de Pellegrini y Pichincha. Viene maridado con sal marina y perejil, cosechando un gran éxito entre los consumidores locales.

La apuesta en Miami

En palabras de Grupo 83, el atractivo más grande de operar en Miami viene con la posibilidad de salir de las grandes urbes financieras como Nueva York o San Francisco para animarse a la ciudad costera por excelencia, que concentra un centro comercial álgido, pero también barrios residenciales.

Miami no solo destaca por su gran población latina, sino por la alta presencia de familias, jóvenes universitarios y por la radicación de empresas tecnológicas y startups, movimiento que se viene dando en los últimos años. También con la organización de eventos de gran nivel como la “Miami Music Week” que se realizó en marzo o las carreras de Fórmula 1 que se harán en mayo.

club de la milanesa.jpg
Clientes que asistieron a la primera semana de apertura del Club de la Milanesa en Miami.

Clientes que asistieron a la primera semana de apertura del Club de la Milanesa en Miami.

“Nos gustó Midtown porque hay una mezcla interesante de familias, estudiantes y profesional, además de tratarse de una zona que está en expansión comercial, al lado de barrios ya consolidados como Wynwood. Tuvimos suerte al momento de instalarnos porque dimos con un fondo de comercio, una focaccería de un italiano que iba a volver a su país, llegamos a un acuerdo para quedarnos con el local. Como ya estaba adaptado al rubro gastronómico fue una obra rápida, de seis meses. El espacio es pequeño, pero bien distribuido, tiene 110 m2 y lugar para 23 cubiertos adentro más 16 en la parte exterior”, indicaron los socios.

Se trata de la primera apuesta comercial del Grupo 83 en el exterior y por el momento la única, aunque no descartan nuevas incursiones con otras marcas que hoy integran su porfolio. El plan es asentarse, conocer de cerca el mercado para luego pensar en futuras inversiones y en generar un esquema rentable a largo plazo. Este último punto ya fue tenido en cuenta por otros empresarios rosarinos que vieron en Estados Unidos la posibilidad de internacionalizar sus negocios.

Por ejemplo, Familia Anabel, abrió en el 2019 “Anabel Family”, una propuesta de cafetería y panificados en el barrio de Brickell, en Miami. También en pleno Wynwood abrió sus puertas el año pasado “Ossobuco Miami Steak house”, un restaurante enfocado en carnes con inversión del grupo Alcur, que integran los hermanos rosarinos Ramiro y Rodrigo Aldaz. Sin dudas, se trata de una ciudad en auge para los inversores locales y que promete nuevas aperturas gastronómicas en los próximos meses.

“Para el Club de la Milanesa llegar a Miami es muy importante. Hoy tenemos en Argentina más de 80 locales y nuestra idea es llevar la milanesa a todo el mundo, sabemos que los latinos la conocen, pero personas de otras partes no, a lo sumo la asocian con el ‘chicken parmesan’ o el schnitzel alemán que llevan otro proceso. Tuvimos que desarrollar los rebozadores nuestros porque allá no había”, aseguró a Negocios Celina Rosso y adelantó que la idea es continuar la expansión internacional de la marca durante el 2024 y 2025, con la mira en Estados Unidos, Chile y Paraguay.

club de la milanesa nuevo.jpg
Primeros días de atención en el nuevo local de la marca en Estados Unidos.

Primeros días de atención en el nuevo local de la marca en Estados Unidos.

Ver comentarios

Las más leídas

Dos policías de Seguridad Vial condenados por pedir coimas en un control

Dos policías de Seguridad Vial condenados por pedir coimas en un control

Tras acordar con el Iapos, clínicas y sanatorios vuelven a atender a sus afiliados

Tras acordar con el Iapos, clínicas y sanatorios vuelven a atender a sus afiliados

Boom de OnlyFans: ¿cómo trabajan y cuánto ganan los modelos argentinos?

Boom de OnlyFans: ¿cómo trabajan y cuánto ganan los modelos argentinos?

Enzo Copetti llega, firma y se suma al plantel de Central

Enzo Copetti llega, firma y se suma al plantel de Central

Lo último

Ola polar en otoño: ¿cuántas chances hay de que vuelva a nevar en Rosario?

Ola polar en otoño: ¿cuántas chances hay de que vuelva a nevar en Rosario?

La tercera temporada de Bridgerton llega con romanticismo, sexo y suspenso

La tercera temporada de "Bridgerton" llega con romanticismo, sexo y suspenso

A puro grito por TV: Grabois y Marra mantuvieron un duro cruce y se acusaron mutuamente

A puro grito por TV: Grabois y Marra mantuvieron un duro cruce y se acusaron mutuamente

Ola polar en otoño: ¿cuántas chances hay de que vuelva a nevar en Rosario?

Con la llegada del frío extremo a la región, muchos se entusiasman con revivir la primera y única nevada local de 1973. 
Ola polar en otoño: ¿cuántas chances hay de que vuelva a nevar en Rosario?

Por Matías Petisce

Efecto de la recesión: bajó el consumo de remedios de venta libre

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Efecto de la recesión: bajó el consumo de remedios de venta libre

Reacción de las universidades al pacto entre la Casa Rosada y la UBA: Es inadmisible
La Ciudad

Reacción de las universidades al pacto entre la Casa Rosada y la UBA: "Es inadmisible"

Echesortu: lo detectaron manejando un auto con una pistola calzada en la cintura
POLICIALES

Echesortu: lo detectaron manejando un auto con una pistola calzada en la cintura

La historia del pibe de 14 años que enfrenta a Newells jugando para Riestra

Por Carlos Durhand

Ovación

La historia del pibe de 14 años que enfrenta a Newell's jugando para Riestra

Denunciaron que estudiantes de la UNR recibieron mensajes amenazantes
La Ciudad

Denunciaron que estudiantes de la UNR recibieron mensajes amenazantes

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Dos policías de Seguridad Vial condenados por pedir coimas en un control

Dos policías de Seguridad Vial condenados por pedir coimas en un control

Tras acordar con el Iapos, clínicas y sanatorios vuelven a atender a sus afiliados

Tras acordar con el Iapos, clínicas y sanatorios vuelven a atender a sus afiliados

Boom de OnlyFans: ¿cómo trabajan y cuánto ganan los modelos argentinos?

Boom de OnlyFans: ¿cómo trabajan y cuánto ganan los modelos argentinos?

Enzo Copetti llega, firma y se suma al plantel de Central

Enzo Copetti llega, firma y se suma al plantel de Central

Preocupación por las inundaciones en Brasil, pero prevén que bajará el Paraná

Preocupación por las inundaciones en Brasil, pero prevén que bajará el Paraná

Ovación
La historia del pibe de 14 años que enfrenta a Newells jugando para Riestra

Por Carlos Durhand

Ovación

La historia del pibe de 14 años que enfrenta a Newell's jugando para Riestra

La historia del pibe de 14 años que enfrenta a Newells jugando para Riestra

La historia del pibe de 14 años que enfrenta a Newell's jugando para Riestra

Newells y una cita crucial con todas las responsabilidades de su lado

Newell's y una cita crucial con todas las responsabilidades de su lado

A Central, la obligación le golpea la puerta: sólo le sirve ganar

A Central, la obligación le golpea la puerta: sólo le sirve ganar

Policiales
Echesortu: lo detectaron manejando un auto con una pistola calzada en la cintura
POLICIALES

Echesortu: lo detectaron manejando un auto con una pistola calzada en la cintura

Villa Gobernador Gálvez: se robaron una moto a punta de revólver, pero no llegaron lejos

Villa Gobernador Gálvez: se robaron una moto a punta de revólver, pero no llegaron lejos

Detuvieron a dos cordobeses que intentaban robar un auto en Echesortu

Detuvieron a dos cordobeses que intentaban robar un auto en Echesortu

Dos policías de Seguridad Vial condenados por pedir coimas en un control

Dos policías de Seguridad Vial condenados por pedir coimas en un control

La Ciudad
Ola polar en otoño: ¿cuántas chances hay de que vuelva a nevar en Rosario?

Por Matías Petisce

La Ciudad

Ola polar en otoño: ¿cuántas chances hay de que vuelva a nevar en Rosario?

Efecto de la recesión: bajó el consumo de remedios de venta libre

Efecto de la recesión: bajó el consumo de remedios de venta libre

El tiempo en Rosario: jueves con una máxima que no supera los 18 grados

El tiempo en Rosario: jueves con una máxima que no supera los 18 grados

Denunciaron que estudiantes de la UNR recibieron mensajes amenazantes

Denunciaron que estudiantes de la UNR recibieron mensajes amenazantes

Rafaela: una alumna denunció por abuso sexual a su profesor de taekwondo
La Región

Rafaela: una alumna denunció por abuso sexual a su profesor de taekwondo

El precio del dólar blue aumentó 60 pesos en los últimos tres días
Economía

El precio del dólar blue aumentó 60 pesos en los últimos tres días

La industria trabaja a la mitad de su capacidad instalada
Economía

La industria trabaja a la mitad de su capacidad instalada

La pobreza alcanzó casi el 49% en abril, según la Universidad Di Tella
Economía

La pobreza alcanzó casi el 49% en abril, según la Universidad Di Tella

La guerra de las IA: Google contraataca con novedades en su inteligencia artificial
Tecnología

La guerra de las IA: Google contraataca con novedades en su inteligencia artificial

Una familia tipo de Rosario necesitó $1.060.000 para cubrir sus consumos básicos

Por Matías Petisce

La Ciudad

Una familia tipo de Rosario necesitó $1.060.000 para cubrir sus consumos básicos

La libreta digital llega a las escuelas primarias: cómo acceder
La Ciudad

La libreta digital llega a las escuelas primarias: cómo acceder

Eduardo Eurnekian: Que Milei se ponga las bolas y dirija al país
Política

Eduardo Eurnekian: "Que Milei se ponga las bolas y dirija al país"

Suben las jubilaciones y pensiones Ansés en junio: ¿se mantiene el bono de $70.000?
Economía

Suben las jubilaciones y pensiones Ansés en junio: ¿se mantiene el bono de $70.000?

Vamos a descontar el día parado, no hay vuelta atrás, confirmó Pullaro
Política

"Vamos a descontar el día parado, no hay vuelta atrás", confirmó Pullaro

La sensación es que nos tienen descuidados, dicen Empresarios pymes
Economía

"La sensación es que nos tienen descuidados", dicen Empresarios pymes

Cáncer de ovario: cuáles son los factores de riesgo y síntomas a tener en cuenta
Salud

Cáncer de ovario: cuáles son los factores de riesgo y síntomas a tener en cuenta

Atentado en Eslovaquia: disparan contra el primer ministro Robert Fico
El Mundo

Atentado en Eslovaquia: disparan contra el primer ministro Robert Fico

Zona norte: los descubrieron con un arma y quisieron sobornar a los policías
Policiales

Zona norte: los descubrieron con un arma y quisieron sobornar a los policías

Adorni destacó la baja de la inflación a un digito por primera vez desde octubre
Política

Adorni destacó la baja de la inflación a un digito "por primera vez desde octubre"

Maximó Kirchner sorprendió con un elogio a Javier Milei: Es genuino
Política

Maximó Kirchner sorprendió con un elogio a Javier Milei: "Es genuino"

La familia del bebé hallado en la calle no entiende cómo se escapó de la casa
Información general

La familia del bebé hallado en la calle no entiende cómo "se escapó" de la casa