La empresa rosarina del Grupo Mauro, Domus, organizó un evento de capacitación y presentación de nuevos productos junto a la marca líder en grifería Fv. Ante 30 arquitectos, el equipo de Fv acercó a los profesionales de Rosario la nueva gama para baños y cocinas, que incluye grifería de vanguardia con alta tecnología para un segmento de lujo.
“Este tipo de encuentros con Fv son muy beneficiosos, son acciones fantásticas porque nos acercan tanto a este proveedor gigantesco como a nuestros clientes”, explicó a suplemento Negocios de La Capital Fabio Mauro, a cargo de Domus. Lo cierto es que Fv tiene una planta de 85 mil metros cuadrados cubiertos en Pilar donde trabajan 1500 personas, “muchas veces es difícil estar en contacto directo con ellos porque es una empresa enorme, por eso estas acciones nos acercan, lo cual es fundamental para que nuestra gente y nuestros clientes estén capacitados de forma directa”, agregó Fabio.
88c6bf9d-ee68-4e8d-86a3-06662c806e79.jpg
Los arquitectos pudieron ver en vivo parte de la grifería del mercado.
A la disertación se trajeron algunos de los nuevos diseños de Fv ya disponibles en Argentina, mientras que también se mostraron videos de equipos con alta tecnología, con iluminación propia, paneles táctiles, o comando electrónico que se encargan por pedido porque algunas de sus piezas se traen desde Europa. El arquitecto Roberto Engelhara, jefe del Departamento de Obra de Fv, que estuvo en el encuentro en Domus explicó que: “Queríamos hacer un evento masivo en Rosario, hacía tiempo que no veníamos. A estos encuentros los llamamos Meet 360 donde convocamos a los llamados steel holders que son los instaladores, arquitectos, decoradores y otros clientes. En el caso de Domus, ellos tienen un nivel profesional que nos interesa”.
La mirada sobre Rosario
Por otra parte, Engelhara agregó que este año fue complejo en ventas desde enero hasta hace un mes, con una recesión muy importante que afectó puntualmente al sector de la construcción. Pero que en julio registraron un repunte: “Notamos que, si bien Rosario no se escapa del contexto, hay mucha actividad en la construcción por eso nos interesa tener presencia en la ciudad. Además, hay muchos clientes nuestros, como Domus, que crecieron fuertemente y se especializaron en el profesional”.
En ese sentido, Fabio coincide con que se empezó a registrar un repunte el mes pasado: “Yo creo que lo peor de la recesión ya pasó, de hecho, ya tuvimos un mes julio bueno. No sólo en nuestra empresa sino también con algunos colegas con los que hablo. Nuestro rubro ya está activo, no a niveles óptimos, pero sí es alentador”.
786659e7-e90a-4a20-9fd5-3f3b860316a7.jpg
Estos meses de recesión en Domus los aprovecharon para organizar numerosas actividades con proveedores, en el caso de Fv ya hicieron visitas a su planta en Pilar y proyectan hacer otra el año próximo. Fabio concluye que “este tipo de eventos son un mimo para nuestros profesionales, arquitectos, clientes y amigos de la casa”.