mas

Experto en cirugía de pie y tobillo llega a la ciudad

El martes llegará a Rosario el profesor y doctor Mark Myerson (de Baltimore, EEUU), especialista en cirugía de pie y tobillo reconocido mundialmente, a quien se lo denomina "el padre de la cirugía del pie y tobillo moderna".

Domingo 11 de Diciembre de 2016

El martes llegará a Rosario el profesor y doctor Mark Myerson (de Baltimore, EEUU), especialista en cirugía de pie y tobillo reconocido mundialmente, a quien se lo denomina "el padre de la cirugía del pie y tobillo moderna". Además de ofrecer un seminario, el experto realizará varias cirugías gratuitas complejas a pacientes de la ciudad que sufren trastornos severos. Esto sucederá en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Actualmente, el profesor se dedica a viajar por todo el mundo con su asociación para dar ayuda humanitaria a los países de menos recursos, brindando toda su experiencia, y de forma totalmente gratuita realiza cirugías y brinda seminarios y charlas educativas.

La visita a la Argentina está coordinada por el doctor Gastón Slullitel, jefe del Equipo de Pie y Tobillo del IJS y del Sanatorio de la Mujer, quien después de numerosas tratativas logró que el profesor Myerson visite Rosario y luego se traslade a la Patagonia con el mismo objetivo.

Myerson es, además de una eminencia, una persona solidaria. Formó la asociación Foot and Ankle, en 1999, que tiene como principal objetivo la enseñanza para el tratamiento de afecciones del tobillo y pie para médicos traumatólogos especialistas de todo el mundo.

Myerson es el especialista de tobillo y pie más prestigioso a nivel mundial y el que más aportes ha hecho a la especialidad escribiendo libros y artículos, y sobre todo, desarrollado técnicas quirúrgicas que revolucionaron el tratamiento de muchas afecciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario