Un hombre de 35 años acusado de abusar de un niño en localidad de San Justo fue imputado en el marco de una audiencia desarrollada este miércoles en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La audiencia imputativa se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
Un hombre de 35 años acusado de abusar de un niño en localidad de San Justo fue imputado en el marco de una audiencia desarrollada este miércoles en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El episodio se produjo el lunes pasado, poco después de las 20, en un descampado ubicado en calle 1º de Mayo y las vías del ferrocarril donde la víctima se presume fue llevada por el incriminado tras interceptarla en la vía pública cuando regresaba caminado a su casa luego de comprar chicles en un kiosco. El pequeño intentó resistirse pero fue forzado por su agresor para llevarlo al lugar donde finalmente lo ultrajó.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) le atribuyó en la audiencia imputativa presidida por la jueza Sandra Valenti ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Para el viernes está previsto la audiencia de medidas cautelares donde Fiscalía solicitará la prisión preventiva del sujeto investigado, identificado con las iniciales G.A.M.
El niño, quien sufrió lesiones en su cuerpo que constan en los informes médicos presentados por el MPA, recibió atención en el Samco de San Justo y luego debió ser trasladado al Hospital de Niños de la capital de la provincia, donde fue intervenido quirúrgicamente.
“Con su accionar, el imputado provocó un desarrollo anormal, temprano y viciado de la sexualidad infantil de la víctima”, argumentó la Fiscalía. Y en tal sentido, concluyó que “siempre actuó a sabiendas de las consecuencias que provocaría su conducta”.
Antes de la imputación, se realizó una rueda de reconocimiento donde participó una mujer que dijo haber visto correr a una persona que escapaba del lugar en el que ocurrió el ilícito. La testigo identificó al presunto abusador que, de acuerdo con lo indicado por los padres de la víctima, el niño no conocía ni se trataba de una persona de su entorno familiar.
Por Lucas Ameriso