LA REGION

Robaron casi treinta armas en un depósito policial de Casilda

El hecho ocurrió en la seccional local de la Policía Científica y es investigado por la fiscal Marianela Luna bajo la caratula de robo. El armamento faltante proviene de secuestros realizados en distintas causas judiciales.  

Viernes 16 de Abril de 2021

La justicia investiga el robo de casi una treintena de armas de fuego provenientes de diversos secuestros y que se encontraban resguardadas dentro de un armario en la seccional casildense de la Policía Científica, que se encuentra establecida en un sector del edificio ubicado en la intersección de los bulevares Lisandro de la Torre y Argentino.

El episodio quedó al descubierto cuando el titular de la repartición fue a buscar a pedido de un funcionario judicial unas armas incautadas y se topó con la sorpresa de que habían desaparecido.

Pero el impacto fue aún mayor al descubrir que también faltaban más armamento, por lo que puso en conocimiento de la situación al Ministerio Publico de la Acusación para intentar esclarecer lo sucedido.

El caso está en manos de la fiscal Marianela Luna, quien dio intervención al área de Asuntos Internos de Policía de Santa Fe para, entre otras acciones, realizar un inventario que arrojó como resultado la faltante de 27 armas entre escopetas, pistolas y revólveres.

Asimismo, ya se tomaron entrevistas investigativas al personal afectado a la Policía Científica de Casilda, además de procederse al secuestro de sus celulares personales para ser peritados. A ello se suma el secuestro de una cámara de seguridad ubicada en inmediaciones del inmueble donde se produjo el ilícito para evaluar si surgen imágenes que ayuden al avance de la investigación.

Al mismo tiempo se llevaron adelante una serie de allanamiento en Casilda y Rosario en procura de dar con las armas sustraídas que están siendo buscadas, aunque aún no surgieron detalles al respecto.

Si bien existe hermetismo, fuentes cercanas a la investigación indicaron a La Capital que “no se descarta ninguna hipótesis ya que recién se está en el inicio de las acciones investigativas".

En ese misma línea destacaron que “desde este jueves se constituyen en la Policía Científica de Casilda, junto a la fiscal, dos equipos de Asuntos Internos para llevar adelante distintas medidas".

Y en ese sentido revelaron que “se pudo determinar que el armario donde estaban las armas robadas fue forzado, aunque es prácticamente imperceptible a simple vista”.

Por el hecho, también se encontraría en curso un sumario administrativo y no se descarta que los policías sospechados sean separados de la fuerza mientras la justicia determine si tuvieron o no responsabilidad en lo sucedido.

Un alto funcionario judicial señaló a este medio que “más allá de la gravedad y el escándalo que representa para la institución policial un suceso de estas características, también se ve afectada el servicio de justicia ya que muchas de las armas robadas corresponden a secuestros por causas que aún están en curso”. Y al ser consultado sobre el costo que podrían tener las armas desaparecidas explicó que “son de gran valor, pero seguramente terminarán en el mercado negro donde es muy difícil estimar un precio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario