La Región

Prisión preventiva para un colaborador del Cottolengo Don Orione acusado por abuso sexual

Fue imputado por los delitos de abuso sexual agravado por haber sido cometido por persona encargado de la guarda de las víctima en dos hechos y abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

Lunes 11 de Junio de 2018

La Justicia dictó prisión preventiva para un miembro del Cottolengo Don Orione de General Lagos, quien fue imputado por los delitos de abuso sexual agravado por haber sido cometido por persona encargado de la guarda de las víctima en dos hechos y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por persona encargado de la guarda en un hecho.
Juan A., de 53 años, fue imputado por tres hechos de abuso sexual hacia personas con diferentes grados de retrasos madurativos, quienes se encontraban bajo su guarda.
El hermano Juan, como se lo conoce, había sido trasladado a otro instituto en la provincia de Buenos Aires -"para facilitar la investigación", se expresó desde el Cottolengo- cuando trascendió la denuncia efectuada por un interno del Cottolengo.
La fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, le atribuyó haber abusado de las víctimas en diversas oportunidad indeterminadas en el periodo 2010 y 2018, aprovechaba los momentos en que las internos se encontraban a su cargo.
La jueza de primera Instancia Mónica Lamperti aceptó la calificación legal presentada por la fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva hasta el 6 de julio del 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario