LA REGION

Oliveros: un paciente psiquiátrico sufrió graves lesiones al ser atacado por una jauría

Las heridas causadas por las mordeduras de los perros fueron de tal magnitud que debió ser internado de urgencia en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue intervenido quirúrgicamente

Domingo 18 de Julio de 2021

Un interno de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros sufrió graves heridas al ser atacado por una jauría y debió ser internado de urgencia en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue intervenido quirúrgicamente. El lamentable episodio se produjo este sábado cuando el hombre se encontraba caminando por el predio de la institución y fue sorprendido por un grupo de perros que de milagros no acabaron con su vida.

Los animales suelen frecuentar la zona de la cocina del establecimiento psiquiátrico en busca de refugio y alimento, algo que sigue formando parte del paisaje a pesar del peligroso antecedente de que ya se registraron sucesos similares aunque de menor magnitud.

Al menos así lo indicó a La Capital una persona vinculada al establecimiento sanitario, quien pidió mantener en reserva su identidad. “No es la primera vez que pasa algo así, aunque este caso fue terrible”, aseguró en un audio que envió a la redacción de este medio y donde además cuenta que si bien se realizaron reclamos ante la dirección de la colonia no encontraron respuestas.

Dicen que no pueden hacer nada”, indicó y, en esa misma dirección, explicó que al parecer no actúan al verse condicionados por personal de la institución relacionado a organismos protectores de animales.

La mujer resaltó que ante tal desprotección los pacientes sienten miedo y hasta “salen corriendo” ante la amenazante presencia de perros que deambulan por el lugar y ponen en riesgo su seguridad.

“Son muchísimos los perros (que merodean por la colonia) y si bien algunos son mansos e incluso andan por las salas otros son muy agresivos y están mal alimentados porque comen cuando sobre comida”, detalló para luego recordar que ya hubo pacientes que sufrieron “mordeduras” de canes al ser atacados y, en ese sentido, bregó por la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar una desgracia.

Hay que esperar para que actúen _preguntó_ que suceda una tragedia como ocurrió en noviembre del año pasado en el hospital neuropsiquiátrico Borda, de Buenos Aires, cuando un paciente de 70 años que cruzada el patio fue atacado por una jauría y murió”.

Estamos para darte protección, cuidado y salud a los internos de la colonia que son vulnerables y viven atemorizados (por esta situación) al punto que no quieren ir solitos ni a la cantina (por temor a los perros)”, concluyó.

La víctima fue identificada como Paulo P., quien continúa internado en el efector público baigorrense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario