Por iniciativa de sus amigos, y el correspondiente permiso de la Municipalidad de San Vicente, la calle en la que se ubica la vivienda de Matías Manna, el analista de videos del cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni y que obtuvo el título de Campeón del Mundo en Qatar 2022, fue ploteada con su nombre. La distinción fue una de tantas que formaron parte de la ceremonia de bienvenida que le dio la ciudad del departamento Castellanos, a donde el especialista llegó para pasar las fiestas de Navidad y fin de año.
La calle Buenos Aires, que comunica además con el ingreso al Club Bochófilo Bochazo, en el que Matías dio sus primeros pasos en el mundo deportivo, se sigue llamando así. Pero en reconocimiento por la conquista de la Copa del Mundo en Qatar, y por la presencia de Matías en el cuerpo técnico que condujo al equipo a la gloria, es que se permitió desde el Ejecutivo municipal que se plotee el cartel con su nombre, en el tramo de su domicilio. Y está la idea de nombrarlo ciudadano ilustre.
San Vicente - matías manna 1.jpg
De este modo, el comunicador social y profesor, pasó a ocupar un lugar reservado para grandes personalidades de su ciudad natal, quienes marcaron una época de San Vicente, pero el primero que de manera presencial puede recibir este reconocimiento.
Autoridades, vecinos, familiares y amigos lo recibieron con una caravana cuando llegó para disfrutar de sus vacaciones y pasar las fiestas en familia. Durante el mediodía del 23 de diciembre una multitud lo recibió para celebrar juntos el objetivo logrado con la “Scaloneta” y lo acompañó desde el acceso a la ciudad desde la ruta nacional 34 hasta la plaza central donde abundaron las muestras de afecto. Incluso, Manna improvisó una vuelta olímpica junto a los niños de su ciudad.
San Vicente - matías manna 3.jpg
La carrera
Matías Manna, es licenciado en Comunicación Social -posee un posgrado en Comunicación Digital Interactiva- y también director técnico de fútbol. Tiene una amplia experiencia como videoanalista anterior a su llegada al seleccionado. Dio sus primeros pasos como profesional en Bochazo de San Vicente, trabajó con el rosarino Marcelo Bielsa en Chile y en 2011 se incorporó al cuerpo técnico de San Martín de San Juan. En 2012 Jorge Sampaoli lo convocó para regresar a la selección chilena. Luego pasó por Unión de Santa Fe y el Sevilla de España. En 2017 llegó a la selección argentina junto a Sampaoli, donde permaneció hasta la actualidad ocupando el cargo de analista de videos.
También es autor del libro “Paradigma Guardiola”, un completo y detallado análisis de las claves tácticas que llevaron al Barcelona de “Pep” Guardiola a convertirse en uno de los mejores equipos de la historia.
Las redes sociales y medios de la región reflejaron los festejos por la llegada de Matías pero quien realizó una de las descripciones más acertadas fue el periodista Alejandro Alanda en el portal de Radio San Vicente: “Esto es algo que, si bien lo genera el fútbol y la relevancia de un título mundial, sin lugar a dudas tiene que ver con el afecto sincero que la gente de la ciudad siente por Mati. Un hijo de esta comunidad que nunca cambió su forma de ser y de actuar; con grandes valores y simpleza que lo pintan con un ser humano excepcional”.