La Región

Los fieles caminantes volvieron a marchar al Campo de la Gloria

Bajo el lema "Seamos reflejo del Sí de María" se realizó ayer la 42ª Peregrinación Rosario-San Lorenzo, que año a año congrega a fieles de la región, en su mayoría jóvenes.

Lunes 01 de Julio de 2019

Bajo el lema "Seamos reflejo del Sí de María" se realizó ayer la 42ª Peregrinación Rosario-San Lorenzo, que año a año congrega a fieles de la región, en su mayoría jóvenes.

La columna salió a las 7.30 de la catedral Nuestra Señora del Rosario llevando la imagen de la Virgen, para arribar a las 16 al convento histórico de San Lorenzo, donde el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidió la misa.

Entre cantos y al grito ocasional de "¡Viva María!", una nutrida columna recorrió las calles de la ciudad acompañando la imagen de laVirgen, que viajó sobre una camioneta. Un importante operativo sanitario y de seguridad se montó para garantizar el normal desembolvimiento de los peregrinos, que marcharon pidiendo por todas las vocaciones.

Se trata de una manifestación de fe popular en la que habitualmente participan miles de jóvenes y familias, que recorren los 40 kilómetros a pie para darse cita en la ciudad histórica.

Los caminantes desafiaron la jornada fría de ayer. Bien pertrechados con gorros y bufandas, algunos ayudados con improvisados bastones, caminaron por la zona ribereña que a la mañana estaba especialmente fría. A la altura del Centro de Distrito Centro, a la salida del túnel, alguien filmó el desarrollo desde uno de los puentes que atraviesan la avenida. Desde allí podía verse bien la columna compacta, que avanzaba jovialmente. Los organizadores llevaban pecheras amarillas para ser bien identificados.

Después de un alto en Granadero Baigorria, los camiantes llegaron a destino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario