La Región

Las cifras de los accidentes fatales

La grave situación en materia de accidentes de tránsito en la provincia de Santa Fe queda reflejada en las cifras de víctimas fatales.

Martes 15 de Mayo de 2018

La grave situación en materia de accidentes de tránsito en la provincia de Santa Fe queda reflejada en las cifras de víctimas fatales. Así, para la ONG Luchemos por la Vida, durante 2017 se registraron 628 muertes en rutas y calles santafesinas. No obstante, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) salieron a aclarar que esa cifra era, para el organismo oficial, de 430 fallecidos. Por otra parte, en lo que va de 2018, en la provincia de Santa Fe se registraron entre el 2 de enero y el 9 de mayo, 143 muertes en accidentes de tránsito, según el mapa interactivo del Observatorio Vial de la APSV.

La preocupante situación generó a principios de año una polémica entre la ONG y la dependencia provincial. La información que publica Luchemos por la Vida en su página web da cuenta de 628 personas fallecidas en territorio santafesino, y aclara que "las cifras son proyección de los datos habidos hasta el presente —el reporte está fechado el 11 de enero pasado—, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado".

La APSV desmintió en enero pasado las cifras de víctimas fatales que había difundido Luchemos por la Vida y, tal como lo publicó en ese momento LaCapital. Además, para la APSV en 2016 se registraron 491 víctimas fatales, mientras que en 2015 fueron 595.

Según Luchemos por la Vida, durante 2017 hubo 7.213 fallecidos en accidentes viales en el país, y Santa Fe se ubicó en segundo lugar en el ránking, superado sólo por la provincia de Buenos Aires, donde se registraron 2.172 muertes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario