Alumnos de 6º y 7º grado de Escuela Nº 1388 “Antonio Berni” de Funes participaron este miércoles de una actividad impulsada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para generar conciencia sobre el uso responsable de la electricidad.
"Estas experiencias nos marcan, son una inversión a futuro", dijo el presidente de la EPE Mauricio Caucci.
Alumnos de 6º y 7º grado de Escuela Nº 1388 “Antonio Berni” de Funes participaron este miércoles de una actividad impulsada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para generar conciencia sobre el uso responsable de la electricidad.
La campaña “Energía para Educar” tuvo como escenario auditorio municipal y sumó un nuevo capítulo tras presentarse en escuelas de Rafaela, Santa Fe, Rosario San Martín de las Escobas y Esperanza.
En ese marco, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó “la importancia de este proyecto educativo que la pandemia nos impidió desarrollar en el primer tramo de nuestra gestión, pero que vamos a concretar en forma presencial en distintas escuelas públicas de la provincia”.
El funcionario explicó que “nos estamos comunicando con las alumnas y alumnos de 6° y 7° grados, con conceptos que son básicos sobre el uso inteligente de los recursos energéticos. Estas experiencias nos marcan, son una inversión a futuro; vamos a hablar de conductas y nuestra relación con la energía eléctrica. No hay prácticamente actividad que no dependa de la distribución de este recurso”.
Asimismo, Caussi resaltó “lo trascendente que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental, que es tener los recaudos indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica; y un consumo eficiente de este recurso”.
“Que la prestación de un servicio esencial, como es el abastecimiento de electricidad, esté en manos de una empresa pública de la provincia, posibilitó, como ocurrió en la pandemia, tomar medidas para asistir rápidamente al complejo momento que vivía la sociedad, en todos sus ámbitos”, completó el presidente de la EPE.
A su turno, el intendente local, Roly Santacroce, sostuvo que “es muy importante que empecemos a conocer lo que hace una empresa distribuidora de energía, que brinda un servicio indispensable y que es de todas las santafesinas y santafesinos. Desde la ciudad, trabajamos especialmente en la educación de nuestros estudiantes, colaborando con este tipo de iniciativas que promueven el uso inteligente de los recursos, cuidando el medioambiente”.
De la actividad también participaron la directora de la Escuela Nº 1388, Claudia Elizabeth Pérez, y docentes de ese establecimiento educativo.
Cabe destacar que, además, la EPE invitará a docentes y alumnos a participar de una capacitación, accediendo a una plataforma virtual con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar".