La Región

La comuna de Timbúes proyecta la construcción de su propio hospital

El presidente comunal de Timbúes, Amaro "Fito" González, hizo una serie de anuncios para la localidad.

Jueves 06 de Junio de 2019

En sendos actos que contaron con la presencia del candidato a gobernador Omar Perotti y del senador departamental Armando Traferri, el presidente comunal de Timbúes, Amaro "Fito" González, hizo una serie de anuncios para la localidad, como la incorporación de móviles y cámaras de seguridad, y el más importante: la construcción de un hospital en la localidad.

González dio a conocer en la Secretaría de Seguridad Urbana la creación del Centro de Video Vigilancia de Timbúes que ya cuenta con 32 cámaras de alta tecnología, instaladas estratégicamente para combatir el delito. A esto se suma lo que ya existe, que son "los trabajadores y móviles en número importante, funcionando con fondos comunales", dijo González.

El jefe comunal anunció la compra de dos camionetas cero kilómetro y 50 cámaras de seguridad más que totalizarán 82, para fortalecer el dispositivo de seguridad que lleva a la práctica la Secretaría a cuyo cargo está Alfredo Olivera. "Cuando se produzca esto en poco tiempo, sin dudas Timbúes será la localidad con mayor cantidad de cámaras de seguridad de la provincia", consignó la comuna en un comunicado.

Posteriormente, González, Traferri y Perotti visitaron la Escuela Técnica Nº 712 en donde el funcionario de la comuna donó una fotocopiadora. Allí fueron recibidos por docentes, personal y alumnos del primer año.

De allí, se trasladaron al Centro Médico que posee tecnología de última generación con una farmacia que funciona las 24 horas del día de todo el año al servicio del paciente, no sólo de Timbúes sino también de varias localidades de la región. González adelantó que la idea de construir un hospital en la localidad. "Le vamos a solicitar a Omar Perotti en caso de acceder a la Gobernación que nos suministre personal, porque nosotros sí vamos a poner en funcionamiento un hospital con dinero de la comuna y con personal de la provincia para que atienda las necesidades de los ciudadanos", dijo.

Entrada la tarde del lunes, el senador Traferri y el jefe comunal entregaron al club Timbuense aportes institucionales. Los recibieron el presidente de la entidad e integrantes de la Subcomisión de Bochas, que podrán concluir el piso sintético.

La jornada finalizó con la inauguración de iluminación LED sobre la ruta 11 en barrio La Paloma, y refugios para la espera de los colectivos, donde a la brevedad habrá información electrónica de los horarios de las empresas que circulan por el lugar para que los usuarios no estén mucho tiempo en esas garitas.

"Estamos muy orgullosos de hacer estos anuncios y de inaugurar obras —expresó eufórico el presidente comunal—, en tiempos complejos del país y la provincia, lo hacemos con mucha humildad, administrando los fondos de todos los que habitan esta bendita tierra. Somos servidores públicos al servicio de los vecinos, los Gobernantes tenemos que comprender esto, de lo contrario cometeremos errores irreversibles para la comunidad". .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario