LA REGIÓN

Gran respuesta en el operativo de vacunación contra el Covid-19 en geriátricos casildenses

Se vacunaron adultos mayores, trabajadores y propietarios de 12 residencias para ancianos. Solo resta un pequeño grupo de abuelos que aún no pudieron ser inoculados porque contrajeron coronavirus poco antes de lanzarse la campaña.

Viernes 05 de Marzo de 2021

El operativo de vacunación contra el Covid-19 desplegado en geriátricos de Casilda tuvo una buena respuesta. Adultos mayores, trabajadores y propietarios de residencias para ancianos que funcionan en esta ciudad cabecera del departamento Caseros ya fueron inoculados y el balance “es más que positivo”.

Así fue calificado por el municipio casildense a través de un comunicado en el que destaca que lo logrado fue producto de “una intensa labor de la Subsecretaría de Salud, a cargo del doctor Ariel Aquili, y el equipo de vacunación del centro de salud de barrio Granaderos a Caballo”.

En total se vacunaron 338 residentes pertenecientes a 12 hogares, los cuales recibieron dosis de AstraZeneca. Solo resta inocular a un grupo de ancianos que contrajeron coronavirus días antes de lanzarse la campaña y que recién serán vacunados cuando se recuperen de la enfermedad.

Desde el gobierno casildense resaltaron lo hecho al sostener que la “pandemia no finalizó y este operativo de inoculación es sumamente importante y demuestra el interés hacia quienes transitan una etapa de su vida en la que deben fomentar aún más sus cuidados”.

>>Leer más: Comenzó la vacunación contra el Covid-19 a residentes y trabajadores de geriátricos locales

Al respecto, el intendente Andrés Golosetti agradeció “a quienes formaron parte de esta iniciativa clave y necesaria para los tiempos que corren, aportando esperanza y priorizando la salud de los y las casildenses”.

Al exitoso operativo realizado en los geriátricos casildenses se suma la vacunación al personal de salud que también tuvo el resultado esperado. “La lectura que hacemos es muy favorable porque ya fue vacunada casi la totalidad de los trabajadores del ámbito de la salud”, indicó a La Capital el director del hospital San Carlos de Casilda, Omar Moya.

El profesional además confirmó que el próximo lunes se comenzará con la vacunación a docentes, para lo cual ya fueron asignadas a Casilda 241 dosis de la vacuna Sinopharm.

El establecimiento hospitalario es el lugar donde se reciben y preservan las vacunas que llegan para ser aplicadas a distintos sectores de la población. Ya muchos casildenses se inscribieron en el registro de vacunación voluntario habilitado por el gobierno provincial y al cual se puede acceder desde el portal web oficial, a través del enlace denominado Vacunación Covid.

Ello tiene como propósito saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse y a la vez brindar los turnos, de acuerdo a cada grupo poblacional.

En Casilda, quienes tengan algún tipo de inconveniente para entrar al sistema, podrán consultar de lunes a viernes, de 7 a 12.30, en las oficinas del área de Salud municipal ubicadas en Las Heras 2139.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS