Funes vivió la primavera a todo ritmo y con un cierre estelar del Bahiano

La tarde-noche en la Ciudad Jardín se vivió tal como lo prometió la organización conjunta entre el municipio local, La Capital y Del Siglo FM
24 de septiembre 2022 · 23:33hs
WhatsApp Image 2022-09-25 at 12.08.02 (1).jpeg

El Bahiano fue el broche de oro, el espectáculo central que todos esperaban. Pero la Funes Spring Music Fest en la Ciudad Jardín durante la tarde/noche de ayer fue más que eso, y supo estar en sintonía con lo que la organización prometió desde el principio.

El evento, organizado por La Capital, FM 99.5 y el municipio local para recibir la primavera 2022 convocó a miles de personas (se calculó unas 15 mil antes de que el Bahiano entrara en escena), 150 feriantes, bandas en vivo de Rosario, locales, de la zona, y el reconocido DJ Droopy Faiola amenizando la noche, en la previa al espectáculo central.

El comportamiento de caninos, felinos y equinos y su relación con los humanos será tema central en las capacitaciones para graduados y estudiantes de ciencias veterinarias.

Encuentro internacional sobre medicina del comportamiento animal

ceres rozo los 40 grados y fue una de las ciudades mas calurosas del pais

Ceres rozó los 40 grados y fue una de las ciudades más calurosas del país

39.jpg

Funes estuvo de fiesta, y el cierre del ex líder de Los Pericos lo llenó de emoción.

44.jpg

El público estalló cuando después de un rato de suspenso puesto por los locutores de Del Siglo FM99.5, la presencia del Bahiano en el escenario sonó al ritmo de “Más cerca del cielo”. El ex líder de Los Pericos siguió con “El pescador”, “Hoy sabrás”, “Oyelo”, “Mucha experiencia”, “Tarde gris” y los clásicos “Waiting”, “Sin cadenas”,y “Runaway”, para cerrar con el inolvidable “Home sweet home”.

Droopy Faiola encargándose de amenizar desde la bandeja musical fue quien hizo cantar al público entrada la noche con temas como “Mariposa Technicolor”, de Fito Páez, “Persiana Americana”, de Soda Stereo; “Tirá para arriba”, de Miguel Mateos, el inolvidable “El extraño de pelo largo” que puso en moda La Joven Guardia; “Yo te vi en un tren”, de Los Enanitos Verdes; “Mi perro dinamita”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; y varios clásicos internacionales. Antes, le puso un toque de nostalgia a la noche funense al empezar su show con “Aquí llegó Balá...”, la que iniciaba aquel inolvidable programa del recientemente fallecido actor a sus 97 años.

El intendente de Funes, Roly Santacroce, subió al escenario con un discurso muy breve en el que agradeció a La Capital, “el diario más antiguo, el mejor del país”. También agradeció a los vecinos, que acompañan “en estos momentos difíciles que atraviesa la política, cuando aquí estamos construyendo la mejor ciudad para vivir”.

Y antes de que el Bahiano se hiciera presente, los organizadores lanzaron el anuncio de la Fiesta Space, que se realizará el 12 de noviembre en La Rural, de Rosario.

17.jpg

Desde temprano

“La mejor ciudad para vivir”. El eslogan de Funes podía verse a la distancia en los carteles que adornaban el escenario, que cubría todo el ancho de calle Hipólito Yrigoyen. Desde allí, los presentadores María Fernanda Rey, Melina Menichelli, Martín Bechiarello, Fabián Estrada y Soledad Llobet les pusieron la locución y la polenta a la jornada donde se le daba la bienvenida a la primavera, con la amenización del Dj Germán Benítez durante buena parte de la tarde, hasta que se retiró ovacionado cuando le pasó el turno a Droopy Faiola, un ícono de la profesión.

En el fondo, una pantalla gigante mostraba imágenes multicolores, postales de Funes, y los nombres de las bandas que tocaron durante toda la tarde, además de videos sobre obras que se ejecutan a nivel local y, por supuesto, los logos de los organizadores.

Desde temprano, la Funes Spring Music Fest se fue llenando. La gente aprovechó tanto los espectáculos como el paseo que la organización dispuso sobre Yrigoyen, un paseo colorido con las flores de los lapachos.

En los 500 metros se desplazaron los aproximadamente 150 feriantes que participaron en la fiesta. Había de todo: artesanías, indumentaria, juguetes, artículos de bazar, especias, aceites, encurtidos, perfumes y sahumerios, plantas, adornos, hamburgueserías y hasta comida vegana. Tampoco faltaron empresas de otros rubros, como el de la construcción, heladerías y servicios de salud. Había de todo.

41.jpg

Para ofrecer

Desde el stand de Estación Shine, Noelia, Sofi, Romina y Rebeca ofrecían maquillaje artístico, glitter bar y tatuajes temporales, y la fila de interesados no tardó en armarse en medio de los gacebos de La Capital y Del Siglo.

En la esquina de Yrigoyen y Ramírez se armó la plaza infantil, con tres aros de básquet y los juegos “riesgo eléctrico”, “la telaraña” y “caza ratas”. Desde el escenario, los conductores iban contando historias de los presentes, como la del funense que “enganchó” a una roldanense por Internet (claro, no estaban a mil kilómetros de distancia).

El espectáculo comenzó con dos coreografías: la del Instituto Musas (con baile de free dance y reggaeton) y Superarte (con una coreo que combinaba contemporáneo, tecno y algo de tribal). Mucha gente empezó a acercarse con reposeras, mates y sus propios refrescos, mientras otros ocupaban los asientos de los bares cercanos.

“Somos del grupo IM Dance Crew, estamos recaudando para poder viajar a Córdoba y clasificar para competir en Cancún, en el Mundial de Danza”, contaron a La Capital las chicas del Musas, mientras ofrecían tortas y alfajores. Allí estaban Valentina Herrera, Juana López, Naim Mamet, Juana Seragioli y Pilar Quiroga. Cerca de ellas, los zancudos iban repartiendo stickers de La Capital y Del Siglo, y números para los sorteos.

27.jpg

A pura música

Los shows musicales empezaron con Armus, una banda de rap rock que interpretó temas propios y covers. Y le siguió Quarrymen, con una seguidilla de covers de The Beatles.

Pasadas las 18 horas desde el escenario principal se anunciaba la presencia de unas 8.000 personas.

A todo esto, la fiesta también impactó en el comercio de la zona, porque más allá de los food truks, los bares de calle Yrigoyen estaban repletos. Sobre todo al caer la tarde y arrancar una noche que a pesar de ponerse algo más fresca, seguía siendo agradable, de claro clima primaveral.

Los espectáculos continuaron con la propuesta musical del DJ “Perro” Benítez y del grupo Abby & The Roadjacks, cuya cantante manifestó: “Vamos a meterle mucho rock para que disfrutemos todos”.

20.jpg

Ya a las 19.30 la organización calculaba la asistencia de unas 15.000 personas y al escenario se subió la banda rosarina de rock y pop Sidernova, nacida en 2010, que desplegó un repertorio propio, bien conocido por sus seguidores, que lo fueron tarareando mientras otros se sumaban al conocer la propuesta. También de Rosario, y con hinchada propia, subió a tocar la banda Asilo 51, con temas nuevos y “algo de lo viejo”.

Se venía lo más esperado, los locutores siguieron ofreciendo regalos y sorteos, poniéndole algo de suspenso al asunto, mientras todo se preparaba. Hasta que el cierre anhelado enloqueció a todos con la voz de el Bahiano y la potencia de su banda.

Llegó la primavera y Funes supo recibirla, a pura fiesta, a toda feria, en un paseo florido, con danza, música, arte, encuentro, y un cierre inolvidable.

2.jpg
3.jpg
4.jpg
6.jpg
13.jpg

Ver comentarios

Las más leídas

El Niño se tomó un descanso, pero vuelve con todo: se vienen las lluvias intensas

El Niño se tomó un descanso, pero vuelve con todo: se vienen las lluvias intensas

La provincia nombró como asesor en Educación a un ex policía denunciado

La provincia nombró como asesor en Educación a un ex policía denunciado

Federico Coria y un festejo inesperado en el ATP 250 Córdoba Open

Federico Coria y un festejo inesperado en el ATP 250 Córdoba Open

¿Qué defensor en la reserva de Newells pudo marcar dos goles tras 456 cotejos?

¿Qué defensor en la reserva de Newell's pudo marcar dos goles tras 456 cotejos?

Lo último

Prefectura allanó una vivienda en Concordia: hallaron cocaína, marihuana y balanzas

Prefectura allanó una vivienda en Concordia: hallaron cocaína, marihuana y balanzas

Tristeza en el mundo canalla: Central llora la muerte de El Tula

Tristeza en el mundo canalla: Central llora la muerte de El Tula

Quién era El Tula, en sus propias palabras: Yo no era un barra, era un hincha apasionado

Quién era El Tula, en sus propias palabras: "Yo no era un barra, era un hincha apasionado"

Caída de la construcción: "Paralizar la obra pública detonó la tracción del mercado"

Leandroi Razzi, referente del comercio de materiales en Rosario, se quejó de que la decisión del presidente Javier Milei impactó en la actividad. 
Caída de la construcción: Paralizar la obra pública detonó la tracción del mercado
Intervino en un caso de violencia de género, la policía lo detuvo a los golpes y quedó internado

Por Martín Stoianovich

Policiales

Intervino en un caso de violencia de género, la policía lo detuvo a los golpes y quedó internado

Clásico rosarino: Newells vs Central con día y horario confirmado
Ovación

Clásico rosarino: Newell's vs Central con día y horario confirmado

Ajuste en discapacidad: advierten que el sistema está en estado terminal
La Ciudad

Ajuste en discapacidad: advierten que "el sistema está en estado terminal"

Perdió el control del auto y chocó contra dos autos estacionados
La Ciudad

Perdió el control del auto y chocó contra dos autos estacionados

Fuerte choque de un camión y un ómnibus en la autopista a Buenos Aires 
LA CIUDAD

Fuerte choque de un camión y un ómnibus en la autopista a Buenos Aires 

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El Niño se tomó un descanso, pero vuelve con todo: se vienen las lluvias intensas

El Niño se tomó un descanso, pero vuelve con todo: se vienen las lluvias intensas

La provincia nombró como asesor en Educación a un ex policía denunciado

La provincia nombró como asesor en Educación a un ex policía denunciado

Federico Coria y un festejo inesperado en el ATP 250 Córdoba Open

Federico Coria y un festejo inesperado en el ATP 250 Córdoba Open

¿Qué defensor en la reserva de Newells pudo marcar dos goles tras 456 cotejos?

¿Qué defensor en la reserva de Newell's pudo marcar dos goles tras 456 cotejos?

Javier Milei publicó lista de leales y traidores que usaron el discurso del cambio para rapiñar banca

Javier Milei publicó lista de "leales y traidores" que "usaron el discurso del cambio para rapiñar banca"

Ovación
Quién era El Tula, en sus propias palabras: Yo no era un barra, era un hincha apasionado

Por Laura Vilche

Ovación

Quién era El Tula, en sus propias palabras: "Yo no era un barra, era un hincha apasionado"

Quién era El Tula, en sus propias palabras: Yo no era un barra, era un hincha apasionado

Quién era El Tula, en sus propias palabras: "Yo no era un barra, era un hincha apasionado"

Clásico rosarino: Newells vs Central con día y horario confirmado

Clásico rosarino: Newell's vs Central con día y horario confirmado

Kun Agüero reveló intimidades de la selección que Sampaoli dirigió en Rusia 2018

Kun Agüero reveló intimidades de la selección que Sampaoli dirigió en Rusia 2018

Policiales
Prefectura allanó una vivienda en Concordia: hallaron cocaína, marihuana y balanzas
Policiales

Prefectura allanó una vivienda en Concordia: hallaron cocaína, marihuana y balanzas

Detuvieron a un joven de 19 años por el crimen de una mujer en Empalme Graneros

Detuvieron a un joven de 19 años por el crimen de una mujer en Empalme Graneros

Intervino en un caso de violencia de género, la policía lo detuvo a los golpes y quedó internado

Intervino en un caso de violencia de género, la policía lo detuvo a los golpes y quedó internado

Balearon otra vez la sede de las TOE y detuvieron a tres personas

Balearon otra vez la sede de las TOE y detuvieron a tres personas

La Ciudad
Murió El Tula, el histórico hincha de Rosario Central y de la selección argentina
La Ciudad

Murió "El Tula", el histórico hincha de Rosario Central y de la selección argentina

Caída de la construcción: Paralizar la obra pública detonó la tracción del mercado

Caída de la construcción: "Paralizar la obra pública detonó la tracción del mercado"

Municipales de ATE Rosario destacaron el alto acatamiento del paro

Municipales de ATE Rosario destacaron el "alto acatamiento" del paro

Perdió el control del auto y chocó contra dos autos estacionados

Perdió el control del auto y chocó contra dos autos estacionados

Explotó un generador en una casa de zona sur y está grave un hombre de 72 años
La Ciudad

Explotó un generador en una casa de zona sur y está grave un hombre de 72 años

Piquete de vecinos de la zona sur: hace días que sufren extensos cortes de luz
La Ciudad

Piquete de vecinos de la zona sur: hace días que sufren extensos cortes de luz

Video: Belliboni agredió a un jubilado que lo increpó en el en Mendoza
Política

Video: Belliboni agredió a un jubilado que lo increpó en el en Mendoza

Se derriten los salarios: los sueldos subieron 8,3% en diciembre, la inflación 25,5%
Economía

Se derriten los salarios: los sueldos subieron 8,3% en diciembre, la inflación 25,5%

Francos: Seguiremos gobernando con el apoyo popular que tenemos y sin el Parlamento que no tenemos
Política

Francos: "Seguiremos gobernando con el apoyo popular que tenemos y sin el Parlamento que no tenemos"

La oposición dijo que la derrota parlamentaria de Milei es un fracaso legislativo
Política

La oposición dijo que la "derrota parlamentaria" de Milei es un "fracaso legislativo"

General Motors explica por qué mantendrá frenada en Alvear la producción hasta marzo
Economía

General Motors explica por qué mantendrá frenada en Alvear la producción hasta marzo

El ex presidente chileno Sebastián Piñera murió al caerse un helicópero
Información General

El ex presidente chileno Sebastián Piñera murió al caerse un helicópero

Hamas condena los planes de llevar la embajada argentina a Jerusalén
Política

Hamas "condena" los planes de llevar la embajada argentina a Jerusalén

Dólar: fuerte baja del blue y los bursátiles por una demanda estacional de pesos
Economía

Dólar: fuerte baja del blue y los bursátiles por una demanda estacional de pesos

La UNR pide por carta a los legisladores santafesinos que no apoyen la ley ómnibus
Educación

La UNR pide por carta a los legisladores santafesinos que no apoyen la ley ómnibus

Vivir con sueño: por qué el calor dificulta las posibilidades de dormir bien
La ciudad

Vivir con sueño: por qué el calor dificulta las posibilidades de dormir bien

La canasta escolar llega con aumentos de casi 200% con relación al año pasado
La ciudad

La canasta escolar llega con aumentos de casi 200% con relación al año pasado

Tras sus polémicos dichos sobre el cáncer, Leda vuelve al Metropolitano
La Ciudad

Tras sus polémicos dichos sobre el cáncer, Leda vuelve al Metropolitano

Violenta pelea: una mujer fue apuñalada por otra en Puente Gallegos
POLICIALES

Violenta pelea: una mujer fue apuñalada por otra en Puente Gallegos

Crearon una app que calcula raciones para mascotas con cualquier comida
Negocios

Crearon una app que calcula raciones para mascotas con cualquier comida

El presidente Milei descartó que se pueda dolarizar la economía este año
Economía

El presidente Milei descartó que se pueda dolarizar la economía este año

Operativo cosecha: acciones coordinadas de entidades de la producción y funcionarios
Infraestructura

Operativo cosecha: acciones coordinadas de entidades de la producción y funcionarios

Ocho detenidos por robos de cables y uno por intentar ingresar en un súper
Policiales

Ocho detenidos por robos de cables y uno por intentar ingresar en un súper

Denuncian despidos en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de Rosario

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Denuncian despidos en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de Rosario