La Región

Funes: se pone en marcha la estación elevadora cloacal

Un amplio sector del noroeste de Funes contará desde hoy con una estación de bombeo que hará posible dotar de desagües cloacales a la Zona Catastral Nº 5.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

Un amplio sector del noroeste de Funes contará desde hoy con una estación de bombeo que hará posible dotar de desagües cloacales a la Zona Catastral Nº 5.

La obra está ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña, entre Avila e Hipólito Irigoyen.

El acto será encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el intendente Diego León Barreto y el presidente de Aguas, Sebastian Bonet.

Financiado por la provincia, el emprendimiento demandó una inversión cercana a los 9 millones de pesos, y beneficia a 5 mil vecinos que viven en el sector y que podrán ir conectándose al servicio cloacal de manera progresiva y por etapas. La Municipalidad de Funes tuvo a su cargo la ejecución de las redes colectoras domiciliarias.

"Esta obra constituye un viejo anhelo de la zona, ya que cada hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua; mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades y ayuda a la economía familiar, al eliminar los gastos de vaciado de pozos negros", consignaron las autoridades.

En su totalidad la red tiene una longitud de más de 17 mil metros e incluye 1.172 conexiones domiciliarias en el sector comprendido por calles Tucumán al este, Vélez Sarsfield al sur, Gral. López al oeste y Garrone y Vieytes al norte.

El objetivo general de esta obra es recibir los líquidos recolectados y conducidos por la red de 160 y 200 milímetros de diámetro y un corto colector. La cañería de impulsión de 1.120 metros descargará los líquidos en la boca de registro existente en la esquina de las calles Vélez Sarsfield y Tucumán.

La Estación cuenta con dos electrobombas sumergibles con una capacidad de impulsión de 31 litros por segundo a una altura de 18 metros. Incluyó además las instalaciones eléctricas, automatismo y telegestión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario