La Región

Entregan impresoras y laboratorios a escuelas técnicas de Santa Fe

El gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregó 320 impresoras 3D y 10 laboratorios tecnológicos a centros educativos.

Jueves 17 de Octubre de 2019

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, entregó 320 impresoras 3D y 10 laboratorios tecnológicos a 189 centros educativos de la provincia de Santa Fe, en el marco del programa Saberes Digitales, "con el objetivo de fomentar en los jóvenes habilidades que serán cada vez más imprescindibles en el mercado laboral".

Así lo consignó la diputada nacional por Santa Fe, Gisela Scaglia, quien remarcó que esta iniciativa del gobierno "apuesta a continuar promoviendo la inclusión digital en todo el país acercando las nuevas tecnologías a los alumnos santafesinos para brindarles el equipamiento necesario que los ayude a prepararse de la mejor manera para las industrias del futuro y la digitalización".

Departamentos

La legisladora explicó que 320 impresoras 3D se están distribuyendo en 179 escuelas secundarias técnicas, institutos superiores y de formación profesional de todos los departamentos de la provincia de Santa Fe.

A su vez, recalcó que el programa entrega también laboratorios digitales a otras 10 escuelas técnicas de Rosario, Reconquista, Bigand, Guadalupe Norte, Villa Ocampo, Monte Vera, Chañar Ladeado y Labordeboy, que fueron dotadas de cuatro impresoras 3D cada una, más una serie de completos equipamientos tecnológicos para desarrollar distintos proyectos.

Entre las herramientas provistas, se destacan kits de drones educativos, kits de robótica, notebooks compatibles con software de robótica e impresora 3D, brazo robótico, así como sets mecánicos y electrónicos e insumos técnicos.

Además del equipamiento, la propuesta del Ministerio de Educación incluye capacitación docente, asistencia tecnológica a las instituciones y la elaboración de un dossier de proyectos tecnológicos digitales.

La diputada Scaglia ponderó que el programa "se suma al proyecto Aprender Conectados, mediante el cual el gobierno entrega "aulas digitales" a más de 1.200 escuelas primarias, secundarias, jardines y CER, las cuales incluyen tablets, netbooks, pizarras y cámaras digitales, proyectores, kit de robótica, impresoras multifunción y parlantes bluetooth, entre otras herramientas tecnológicas fundamentales para un aprendizaje adecuado a los tiempos actuales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS