La Región

El grupo Mano Solidaria festejó sus 20 años ayudando a una niña

La pequeña, que es careciente, sufre síndrome de Klippell Feil, una enfermedad degenerativa que genera pérdida motriz.

Lunes 23 de Abril de 2018

El grupo de mujeres "Mano Solidaria" de Granadero Baigorria festejó el viernes 20 años de labor ininterrumpida en favor de casos de personas carecientes que necesitan ayuda, principalmente en temas de salud. La ONG a través de campañas de donaciones en esta dos décadas siempre tuvo como premisa que "el dolor compartido, duele menos", y al celebrar los 20 años de existencia no pudo menos que hacerlo con muchos amigos y vecinos de Baigorria, pero también con su fiel objetivo de ayudar.

El grupo —integrado en estos años siempre por unas 9 o 10 mujeres— festejó con una cena show en el salón Gala de Baigorria donde actuó el humorista Carlos Ragona y el grupo musical Tarjeta Roja, y hubo un sorteo de un viaje a Cataratas y, lo fundamental, un segundo sorteo de cuatro pasajes a Temaikén, que con el total de lo recaudado se brindará para ayudar a Milagros una pequeña que sufre una enfermedad y que su familia no tiene recursos para enfrentar el tratamiento médico y los gastos de los estudios que le deben realizar.

Seguir ayudando

Desde el 18 de abril de 1998 Mano Solidaria lleva a la práctica una labor mediante varios tés bailables anuales, rifas, carteles en la ruta 11, encuentros culturales o cenas que organizan para dar respuesta con lo recaudado a cientos de casos de graves enfermedades de personas carecientes, y en la noche de festejos por los 20 años el grupo no pudo hacer menos que seguir ayudando, se recaudaron esa noche, en minutos, con una rifa nueve mil pesos para colaborar con Milagros, una nena de ocho años que padece una rara enfermedad, el síndrome klippell Feil, que es degenerativo de las vértebras y provoca la pérdida de la función motriz. Cabe destacar que quienes puedan y quieran ayudar se abrió la cuenta bancaria 380218/4 con el número de CBU 0720237988000038021840.

Graciela Pedrini, presidenta de Mano Solidaria, en la ceremonia de festejo por los 20 años del grupo recibió una distinción —de la Municipalidad y el Concejo de Baigorria— de manos del titular del cuerpo legislativo y ediles por la trayectoria, la tarea que realiza la ONG comprometida con la comunidad y por su esfuerzo diario.

Respecto de una de las estrategias que la entidad tiene para sumar dinero —para luego poder atender casos sociales— dijo Pedrini que es la cartelería que cuentan al ingreso a Baigorria en la ruta 11. Se plotea una gran cartel publicitario donde los donantes a Mano Solidaria auspician y así se puede recaudar. Cabe acotar que el cartel fue donado por el municipio local.

La ONG desde 1998 realiza una gran tarea de asistencia solidaria en toda la región, e incluso fuera de la provincia, y tuvo un rol protagónico en muchos casos sociales que conmocionaron a toda la zona.

La titular de la ONG dijo en la reunión del viernes que Mano Solidaria aún existe y cumplió 20 años porque "busca atender casos sociales que, lamentablemente, en dos décadas, los Estados nacional, provincial y municipal no cubrieron. Ojalá algún día sólo necesitemos hacer festejos para el Día del Niño o Navidad y no campañas para asistir a carecientes en tema de salud".

Inicios

"Con el caso de Sebastián Di Pierro —el joven que necesitaba un trasplante de médula ósea— comenzó todo", recordó Pedrini. Y agregó: "Una vecina me comentó que iba a empezar a juntar dinero para Sebastián y me sumé a participar".

Pedrini aclaró también en la ceremonia de festejos de los 20 años que Mano Solidaria "nunca se vinculó con sectores políticos, será que desde allí viene el profundo respeto que se tiene del grupo desde todos los sectores. Tenemos diálogo con todos, porque a todos le pedimos donaciones. Desde hace sólo cinco años Mano Solidaria fue reconocida como ONG. O sea que por 15 años las donaciones llegaban a la institución, sin recibo, a sola palabra".

Mano Solidaria también junta juguetes y golosinas para los chicos del Hogar Escuela y el Hospital Eva Perón para el Día del Niño, donde incluso llegaron a disfrazarse de payasas. Además esto se ha repetido para Navidad festividades en que fueron muchas veces a hospitales de Baigorria y de Rosario, transformadas en Papa Noel.

Quienes quieran colaborar con la ONG Mano Solidaria, por distintos casos que encaran, pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en calle San Lorenzo 992, de Granadero Baigorria, o comunicarse mediante la página de Facebook de Mano Solidaria.

Emoción. La titular del grupo Mano Solidaria reseñó la tarea encarada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario