El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realizó el acto de egreso de los primeros 99 cadetes de la Escuela de Policía de la localidad de Murphy, que se incorporarán a las filas de la Policía provincial.
Jura. Los primeros alumnos que formarán las filas de la policía provincial.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realizó el acto de egreso de los primeros 99 cadetes de la Escuela de Policía de la localidad de Murphy, que se incorporarán a las filas de la Policía provincial.
Los egresados salen con el título de “Auxiliares en Seguridad”, luego de dos años de cursado en la sede de la Escuela de Policía, donde recibieron capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operativas. El dictado de las clases se realizó en el ex Centro Cultural Emilio Marciano, ubicado en San Martín y Alberdi.
Al respecto, el subsecretario de Formación y Capacitación en Seguridad Pública, Cristian Battaglino, explicó: “Este es un acto histórico porque en 80 años de historia de formación policial, es la primera vez que el Instituto de Seguridad Pública forma Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana lo más cerca posible de los lugares de residencia”.
Además, el funcionario señaló que “es la primera promoción de cadetes egresados en esta sede, tras un cursado que nos costó mucho porque las clases comenzaron en plena pandemia de coronavirus. En total, este año egresaran 1.406 cadetes que estarán formados para ingresar a nuestra policía”.
Por su parte, la directora de la Escuela de Policía, Karina Rodríguez, expresó: “Hoy 99 hombres y mujeres se unirán a las filas policiales luego de dos años de formación”.
Luego, añadió que “esta promoción tuvo sus dificultades porque iniciaron su cursado saliendo de la situación de pandemia lo que dificultó el inicio en tiempo y forma del período propedéutico, que luego pudieron finalizar con éxito. La virtualidad nos acompañó hasta volver al cursado presencial”.
De la actividad también participaron el jefe de Policía de la provincia, Miguel Oliva y el director del Instituto de Seguridad Pública, Ariel Sánchez.
En tanto, la provincia abrió hasta el 25 de diciembre una nueva convocatoria para el ingreso de 150 profesionales al servicio penitenciario, quienes luego de las etapas correspondientes del concurso, ingresarán como agentes pertenecientes a escalafones administrativos y profesionales.