El sábado dio inicio a un fin de semana por demás de agradable en la región. El frío intenso que dominó el tiempo a principios de semana quedó atrás y las temperaturas tuvieron repuntes considerables, sobre todo en un sector de Santa Fe, que hizo entrar a dos ciudades de la provincia entre las diez más calurosas a nivel nacional.
Luego de varias jornadas con temperaturas bajo cero y con mañanas que aún siguen siendo bastante frías, las tardes son otoñales y, por momentos, hasta casi primaverales. Por lo pronto, en Rosario la temperatura llegó a los 17º sobre las 14 y se espera que la máxima para este domingo trepe hasta los 19º.
El ingreso sostenido de vientos desde el norte y el noreste desde el jueves hizo que las temperaturas comiencen en modo invernal durante la mañana de este sábado pero que se vayan templando hacia la tarde. Con este panorama, dos ciudades de Santa Fe estuvieron entre las más calurosas del país en la tarde de este sábado.
Después del frío, el repunte de temperaturas
Las condiciones climáticas en el norte de la provincia provocaron que, alrededor de las 14, Reconquista se ubique en el 6º lugar a nivel nacional en el ránking de localidades que registraron las temperaturas más altas este sábado. Los termómetros en esa ciudad llegaron a 24,3º, según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Tres lugares más abajo estuvo Ceres, en el límite con Santiago del Estero, en donde se registraron 22,6º a la misma hora.
>> Leer más: Las mejores cuatro recetas para comer rico y saludable en invierno
Según los registros del SMN, la ciudad que más temperatura registró fue Las Lomitas, en Formosa, con 27,2º. Le siguieron Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 26,5º, y la capital de esa provincia, Resistencia, con 24,9º.
Cómo seguirá el tiempo en Rosario y la región
El domingo tendrá condiciones casi idénticas a las de este sábado. Habrá un nuevo repunte en la temperatura mínima, que se ubicará en 9º tras los 2° que fueron registrados este sábado por el SMN, mientras que la máxima será de 19º. Si bien se espera que el cielo esté mayormente nublado durante casi toda la jornada, para la tarde se prevé que esté parcialmente nublado y que el sol sea protagonista.