La Región

Descuartizaron y robaron 12 terneros en un campo de Rueda

Fueron ultimados a balazos y literalmente vaciados. Los delincuentes actuaron con suma comodidad.

Sábado 10 de Marzo de 2018

Doce terneros de entre 120 y 140 kilos, que estaban bajo custodia en un campo de la zona rural de Rueda —departamento Constitución— fueron acribillados y faenados en un caso de robo de ganado que conmocionó a la zona. Los ladrones dejaron las visceras de los animales tiradas en el suelo, así como las cabezas y parte de las extremidades, y escaparon sin más. Cuando los propietarios del campo fueron al lugar, se encontraron con el escenario de una carnicería.

   El campo es una propiedad de Rubén Benvenutti, en jurisdicción de Rueda. Allí, un primo del dueño había depositado los 12 animales, que ya estaban preparados para el engorde. El lunes, al caer la tarde, los Benvenutti abandonaron el lugar sin que hubiera ninguna novedad ni anomalía. Pero el martes por la mañana, el dueño de los animales volvió a la propiedad y se encontró con los animales faenados.

Se tomaron todo el tiempo

El episodio, además de conmocionar a la familia, resultó por demás de llamativo ya que los ladrones se tomaron todo el tiempo necesario para llevar adelante el deligo. "Tuvieron que estar trabajando un buen rato, porque lo que hicieron fue un desastre", contó Rubén a La Capital. Su hijo Fabricio reveló que los delincuentes "matan a cada animal de un tiro, le sacan la cabeza y las vísceras".

   Para Fabricio, tendría que haber una acción coordinada de la policía de Santa Fe y la de Buenos Aires, porque "estos epidodios "ya ocurrieron en otros campos y la frontera está muy cercana". De hecho, a mitad del año pasado hubo un caso de robo de ganado que se terminó esclareciendo en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Medidas judiciales

El caso recayó en el Ministerio Público de la Acusación de Villa Constitución, que dijo intervencion a Policía Científica conjuntamente con Policía Rural, según se informó oficialmente.

VFuentes de Fiscalía confirmaron que a los terneros los mataron "con disparo de arma de fuego en zona de la cabeza", y adelantaron que "se recuperó material balístico que fue enviado a peritar. Hay medidas para la identificación de los autores que por el momento es NN".

   Mientras tanto, los Benvenutti no salían de su asombro, no sólo por la dimensión del robo, sino por a tranquilidad y la impunidad con la que evidentemente actuaron lo ladrones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});