Edición Impresa

Decomisaron 180 kilos de carne en un operativo

La división policial Los Pumas realizó un procedimiento en una carnicería y se determinó que los cortes eran de dudosa procedencia.

Martes 26 de Febrero de 2019

La división policial Los Pumas decomisó unos 180 kilos de carne de dudosa procedencia legal y en estado no apto para el consumo humano en el corto plazo.

El caso se inscribe, aparentemente, y puede tener correlato con los reiterados casos de abigeato que se vienen dando en el sur de Santa Fe. Temen que por la suba desmedida de la carne se produzcan más casos de cuatrerismo.

El viernes personal policial de Los Pumas junto con la Agencia de Seguridad y Producción Alimentaria de Venado (Aspa) decomisó 180 kilogramos de distintos cortes de carnes vacuna que los comerciantes no pudieron esclarecer la procedencia.

Finalmente la carne fue desnaturalizada ya que corría riesgos para el consumo humano.

En un operativo de inspección y fiscalización de un comercio en el barrio Iturbide de Venado se constató falta de habilitación del comercio y de la libreta sanitaria, no pudiendo acreditar la procedencia y trazabilidad sanitaria de los cortes hallados.

Tras estos procedimiento se labró acta por incumplimiento a la reglamentación del Código Alimentario, con intervención del Juzgado de Faltas municipal, y se procedió a la desnaturalización con un baño con azul de metileno ante la presencia de testigos.

Cuatrerismo en Firmat

Días atrás este diario informó que se realizaron "siete allanamientos casi en simultáneo en las localidades de Firmat y Villada, y una persona quedó detenida sospechada de cometer abigeatos.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal Matías Merlo y hechos por la división Los Pumas de la policía de Santa Fe. Se secuestraron armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres, aunque una mínima cantidad de carne vacuna (21 kilos).

La investigación fue hecha la División Pumas junto con el Ministerio Público de la Acusación y solicitaron las órdenes de allanamiento. Seis procedimientos se efectuaron en la ciudad de Firmat y el séptimo en la localidad de Villada.

Se detuvo a un hombre, secuestraron dos armas de fuegos, más de 90 cartuchos de distintos calibres, 16 teléfonos celulares y unos 21 kilos de carne vacuna que fue desnaturalizada por su origen de faenamiento clandestino y porque estaba sin frío al ser localizada, ya que intentaron esconderla para que no sea hallada por la policía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});