La región

Capturaron un ejemplar de aguará guazú en San Lorenzo y lo liberaron en Gálvez

La Policía Comunitaria intervino en la planta de YPF tras una llamada que daba cuenta de la presencia del animal

Martes 27 de Julio de 2021

Un ejemplar de aguará guazú, animal autóctono protegido por ley, fue capturado por personal de la Policía Comunitaria en la planta de YPF ubicada sobre la ruta 11, en San Lorenzo.

Un llamado a la policía alertó sobre la presencia del animal, cuyo hábitat es la zona de islas del Paraná, y personal de la Comunitaria llego al lugar, rodeó al ejemplar y solo utilizó un lazo-palo lazo para atraparlo.

Una de las participantes del operativo, la oficial Lucía Luceo, señaló este martes que "tras avistar al animal, al que vimos bastante dócil, solo usamos un palo lazo para enlazarlo y capturarlo".

"Era un animal más bien joven, que solo intentó defenderse cuando lo enlazamos, pero para nada se mostró agresivo", agregó la policía.

Rescataron un Aguara Guazú

"Lo tapamos para que no sienta tanto estrés. En todo momento lo que hacemos es proteger la vida de todos los animales", amplió.

Lucero explicó ñor Canal 3 que el animal es autóctono de la cuenca del Paraná, habita en la provincia y está declarado "monumento natural de la provincia, como también en Chaco y Corrientes. Nos comunicamos con la granja Esmeralda, de la ciudad de Santa Fe, quienes a su vez entablaron contacto con personal del ministerio de Producción y Medio Ambiente y lo liberamos en una reserva natural en la ciudad de Gálvez".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario