la_region

Apuntan al juicio oral en el crimen de la chica de Oliveros

La abogada de la familia de la joven de 21 años violada y asesinada en mayo de 2016 dijo que se comenzará a trabajar en ese sentido

Jueves 23 de Febrero de 2017

"Ahora que contamos con información efectiva, se continuará con la investigación penal, la acusación y se comenzará a trabajar para el juicio oral y público", informó ayer Juliana Tagliatti, abogada de la familia de Marlene Franco, la joven entrerriana de 21 años violada y asesinada durante la madrugada del 14 de mayo del 2016 en una vivienda de Oliveros, en referencia a que la Fiscalía ya recibió los informes completos del Instituto Médico Legal de Rosario.

Los estudios indican, sin lugar a dudas, la presencia de rastros genéticos del único detenido en la causa, José Ojeda de 20 años, en el cuerpo y en la vestimenta de la víctima.

Las declaraciones fueron efectuadas durante una conferencia de prensa ofrecida en el bar El Cairo por los abogados y los familiares de Marlene y en el lugar estuvieron presentes además, apoyando a los familiares, un grupo de legisladoras provinciales: Alicia Gutiérrez del Partido SI; Verónica Benas (Pares) y Silvia Augsburger e Inés Bertero.por el Socialismo

Carátula

Valentín Hereñu, también junto a María Noel Severo, defensores de la familia de la víctima, confirmó que la causa "está caratulada como abuso sexual seguido de muerte, que es la causa en la que se lo acusó en la primera audiencia, imputativa", precisó.

Los abogados desestimaron luego que la causa podría llegar a ser recaratulada a corto plazo como femicidio.

La doctora Tagliatti, indicó en tal sentido que su "calificación va a contar con una perspectiva de género, sin ninguna duda, pero por una cuestión de respeto a esa posible decisión, primero la vamos a trabajar y a conversar con la familia. Por una cuestión estratégica y de litigio nosotros primero nos debemos a la familia".

Los abogados consideraron luego que "es un hecho que tiene características propias, pero sucede en un marco de machismo y violencia de género. Nosotros respetamos las disidencias que pueden haber con el fiscal", y confirmaron que "la pena que le cabe a Ojeda es la misma con la carátula actual o con la de femicidio".

Por su parte desde las diputadas presentes trascendió el concepto de que "se registra como un prejuicio y una agresión que no se reconozca a estos crímenes como femicidio", de acuerdo a lo que expresó la legisladora provincial Alicia Gutiérrez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});