China

La extraordinaria imagen de una manada de elefantes descansando en el sur de China

Los animales tomaron una siesta después de soportar la fuerte tormenta que se abatió en las afueras de la ciudad de Kumming. Habían caminado más de 500 kilómetros.

Jueves 10 de Junio de 2021

Una imagen vale más que mil palabras. La frase, que la televisión convirtió en un lugar común, cobró nueva fuerza al viralizarse la foto de una manada de elefantes asiáticos errantes que fueron vistos tomando una siesta en un bosque de China.

Después de que el fuerte temporal que se abatió sobre la región obligara a los animales a aminorar su marcha, cansados por el esfuerzo de luchar contra la tormenta, se charon a descansar en las afueras de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país asiático.

Los elefantes vienen recorriendo China desde hace unos 15 meses en un extraordinario viaje que los ha llevado a unos 500 km de distancia de su hábitat natural. Mientras deambulan por campos, pueblos y ciudades, las autoridades locales están monitoreando de cerca su migración.

Para poder seguir el derrotero de la manada las autoridades de China desplegaron 14 drones y a unas 500 personas para mantener segura a la manada, cerrando carreteras y tratando de conducir a los elefantes hacia el suroeste del país, según informó la cadena china CGTN.

Una de las cámaras ¡retrató a los animales cuando tomaron un descanso. Tan impactante resultó la imagen, en la que se pueden ver a siete de los elefantes recostados de lado durmiendo, que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales y se conoció la historia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario