LA CIUDAD

Video: aún después de la lluvia sigue saliendo humo en isla Deseada

La semana pasada, los incendios que desde el verano castigan al delta del Paraná se acercaron hacia sus zonas más pobladas

Lunes 31 de Agosto de 2020

Pasaron varios días desde que el fuego dijo presente en isla Deseada y hasta hubo este fin de semana algunas lluvias en la zona. Sin embargo, aún puede observarse humo saliendo de la tierra quemada como quedó registrado en este video que enviaron desde esa zona a La Capital.

Embed

La semana pasada, los incendios que desde el verano castigan al delta del Paraná se acercaron hacia sus zonas más pobladas. Según calculan desde la agrupación El Paraná no se Toca, el área afectada por las llamas alcanzó alrededor de 200 mil hectáreas, unas once veces la ciudad de Rosario. Bajo fuego quedó una décima parte de los humedales alcanzados por la protección del plan para la conservación del delta (Piecas), estimado en 17.500 kilómetros cuadrados.

En la zona del arroyo de la Milonga o de Isla Deseada hay ranchos convertidos en virutas de chapas retorcidas, colmenas hechas carbón y cenizas, árboles secos que siguen de pie y, por todos lados, una tupida y mullida capa gris de cenizas que cubre el suelo.

>> Leer más: El delta arde: estiman que hay unas 200 mil hectáreas bajo cenizas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario