LA CIUDAD

Vecinos de Pichincha reclaman al municipio que los bares saquen las mesas de las calzadas

Los habitantes del barrio aseguran obstruyen la circulación y se forman "cuellos de botellas" con los vehículos. La semana pasada una ambulancia no pudo pasar.

Martes 10 de Agosto de 2021

Vecinos de Pichincha piden el cese de la ordenanza que permite a bares y cervecerías poner mesas y sillas sobre la calzada con el objetivo de evitar la aglomeración de clientes en lugares cerrados, como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.

Los negocios gastronómicos fueron autorizados por la Municipalidad para que utilicen parte de la calle, una vez que completen el aforo de ocupación bajo techo. Se trata de una medida que tenía como objetivo evitar los contagios de Covid-19, pero como contrapartida se resta lugar para estacionar y eso trajo inconvenientes para los vecinos y para quienes deben circular por ese lugar con vehículos de gran porte.

Según testimonios recolectados por el móvil de LT8, la semana pasada una ambulancia no pudo acercarse hasta el domicilio dónde había sido solicitado el servicio médico. Si bien el episodio no fue de gravedad, porque el paciente pudo hacerse atender en el móvil, quedó expuesta la situación: en un caso de una urgencia en horarios picos de atención en ese polo gastronómico, podría haber serias dificultades para que la llegada .

>> Leer más: Vecinos de Pichincha presentaron un amparo por el descontrol nocturno

Angélica, una vecina del barrio, señaló: “Reclamamos la libre circulación en las calles. Este último fin de semana pasó lo que tenía que pasar. Hace poco, un camión de bomberos que no pudo doblar en una esquina, quedó obstruyendo el paso. Ahora sucedió un caso de salud”.

pichincha ambulancia01.jpg

Además, contó que una ambulancia “ no podía transitar y el personal tuvo que tuvo que brindar la atención en el móvil porque no podía estacionar como corresponde". y enfaitzó: "Por suerte no había riesgo de vida”.

Los reclamos por esos problemas para la circulación de vehículos se centralizan en sectores muy precisos como Jujuy, entre Oroño y Santiago; Alvear, entre Salta y Güemes, y Güemes, entre Oroño y Santiago.

>> Leer más: La Justicia define si los bares de Pichincha incumplen las normas

“Desde que la Municipalidad dispuso habilitaciones y permite a los bares extenderse hacia las calles, se obstruye el paso de autos. Ni hablar de los vehículos de mayor porte como colectivos, autobombas, ambulancias y camiones de recolección de residuos. Se arma cuello de botella muy complicado. Cuando se produzca un accidente, quién va a reparar el daño que le causen a un peatón o cualquier vecino”, subrayó.

Es por eso que los vecinos le piden a la Municipalidad que, en el marco de las habilitaciones y flexibilizaciones que se otorgaron a distintas actividades, se revea la autorización para la utilización de la calzada como extensión de bares y cervecerías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario