POLICIALES

Vecinos de Pichincha afirman que "no obtuvieron soluciones" a los reclamos por seguridad

Tras el violento tiroteo ocurrido el sábado a la noche en Salta y Alvear, los vecinos aseguran que "la zona está más picante" y que los controles del municipio no alcanzan.

Lunes 15 de Marzo de 2021

“Estamos muy asustados, porque vemos que la violencia se incrementa en la ciudad y que ya llegó a Pichincha”, afirmó este lunes Flavia, una vecina de la zona de Salta y Alvear, donde el último sábado se produjo un tiroteo que causó un herido y dejó escenas de pánico.

El incidente se produjo alrededor de las 23, durante un asalto en el que un joven de 18 años fue despejado de su teléfono celular y en el medio del asalto fue baleado en una pierna. El suceso causó un importante revuelo ya que en el lugar, donde funcionan varios locales gastronómicos había mucha gente.

El muchacho herido fue trasladado al Hospital Centenario. En el mismo incidente un taxista denunció que su vehículo también recibió un impacto de bala en su vehículo.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Flavia, quien prefirió mantener su identidad en reserva, describió la sensación que tienen los vecinos de Pichincha ante la aparición de hechos de violencia. “Ya hubo una balacera en un domicilio por calle Brown. Tuvimos varios hechos no tan comentados, pero lo del sábado a la noche fue algo sorpresivo y grave”, señaló la vecina.

>> Leer más: Disparos, un joven herido y corridas tras un violento ataque en barrio Pichincha

“El tema es que tenemos controles del municipio, ya sea de Tránsito o de GUM, sobre Oroño y Jujuy o Alvear y Jujuy. Pero no vimos que mejorara la situación. Los cambios fueron en contra de la tranquilidad de los vecinos. No hubo solución. Cuando suceden estos hechos, suelen ser fiestas clandestinas, hasta que sacan los corralitos no hay tranquilidad para dormir. Los residentes de este barrio somos trabajadores. Nuestro reclamo siempre fue el mismo. Tenemos que pedir ayuda a través del WhatsApp para a lo mejor un vecino que vive a tres cuadras que también haga la denuncia al 147. Es complicado vivir acá. Tratamos de ayudarnos entre todos porque la zona está más picante”.

Baleado en Salta y Alvear

Un joven de 18 años fue baleado en la esquina de Salta y Alvear luego de que le sustrajeran su teléfono celular en un violento episodio que alteró a la gran cantidad de gente que el sábado a la noche pasaba el tiempo en ese sector de Pichincha. En ese marco un taxi que circulaba por la zona también fue alcanzado por un balazo.

La violenta situación tuvo lugar alrededor de las 23 del sábado. Según trascendió, un joven identificado como J.D. se encontraba en esa esquina cuando viol llegar un auto del que bajó al menos una persona con intenciones de asaltarlo. El delincuente desenfundó un arma y tras apoderarse del teléfono le efectuó un disparo a la víctima, que resultó herida en una pierna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario