La ciudad

Vecinos juntan firmas para rechazar la instalación de antenas de celulares

Con más de 200 firmas, un grupo de vecinos de Wheelwright y Roca se oponen a la instalación de una serie de antenas de telefonía celular en la terraza de un edificio de la zona.

Viernes 11 de Enero de 2008

Con más de 200 firmas, un grupo de vecinos de Wheelwright y Roca se oponen a la instalación de una serie de antenas de telefonía celular en la terraza de un edificio de la zona. Así lo manifestaron ayer en una reunión en la que dejaron en claro que ya recurrieron a la Municipalidad, pero que “no descartan llevar adelante acciones legales”.
  El edificio en cuestión, en el cual se instalarían unos seis artefactos, está en Wheelwright 1571. “Un vecinos de esos departamentos que se opone alertó al resto del barrio y enseguida se juntaron firmas en contra”, explicó a Juan Antonio Pérez, que vive en una propiedad de Presidente Roca 49, lindera con la torre en cuestión.
  Según afirmó, ya se juntaron más de 200 firmas de vecinos que se oponen a la instalación de las antenas. Y más aún, junto con una carta documento las rúbricas fueron enviadas a la Municipalidad, que ahora está dentro de los plazos de definición sobre la habilitación.
  La situación se fue conociendo de boca en boca, aunque los vecinos aseguran que “ningún responsable del edificio dio la cara” para explicar en detalle el estado del trámite.
  Tan es así que Pérez aseguró que tanto informal como formalmente “los responsables de la administración del edificio fueron citados para explicar la situación y para que la gente pueda expresar su oposición, pero nunca aparecieron”.
  Por otra parte, Pérez cuestionó “la potestad del consorcio de poder rentar parte del edificio” y agregó: “Acá sabemos que hay muchas cosas en juego, sobre todo por las empresas de telefonía ofrecieron al consorcio un anticipo del pago del alquiler de cinco años. Pero no sabemos si el estatuto del consorcio permite ejercer funciones comerciales, si tiene la facultad de usufructuar con un sector del edificio”.
  Los vecinos aseguran que insistirán en la Municipalidad, pero además no descartan llevar adelante “acciones legales para frenar esta situación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario