La ciudad

Una herramienta útil para paliar la crisis económica

A fines de 2018, tanto la Legislatura como el propio Concejo Municipal debatieron la emergencia en seguridad como un mecanismo válido para no dilatar la compra de insumos y patrulleros en un contexto del dólar cambiante y una economía incierta.

Lunes 25 de Febrero de 2019

A fines de 2018, tanto la Legislatura como el propio Concejo Municipal debatieron la emergencia en seguridad como un mecanismo válido para no dilatar la compra de insumos y patrulleros en un contexto del dólar cambiante y una economía incierta. Ya en octubre el propio ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, admitió que declarar la emergencia en seguridad sería "una herramienta que ayudaría".

La definición del titular de la cartera en seguridad no fue menor, en momentos en que el socialismo le negaba esa declaración a Cambiemos, que insistía en declararla en el Concejo rosarino.

En Rosario esa herramienta fue aprobada en 2016. A nivel provincial ya era ley desde 2013 y fue prorrogada en diciembre de 2015. Pullaro tuvo este paraguas durante sus primeros doce meses de gestión.

Concretamente, la emergencia en seguridad abrevia procedimientos administrativos y autoriza excepcionalmente el uso de mecanismos con montos más elevados para contrataciones directas y concursos de precios, a fin de equipar a las fuerzas policiales.

Además, posibilita la incorporación de efectivos policiales, reparaciones edilicias en comisarías y construcción de cárceles, entre otras medidas.

Cabe recordar que ya en 2017, el diputado provincial macrista Sergio Más Varela (junto al actual edil Roy López Molina) solicitaron en la Legislatura que se extendiera un año más. No tuvieron éxito. "El descalabro de la economía nos impactó en la compra de 300 motos", habían admitido desde Seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});