La ciudad

Una escuela rosarina pidió un administrativo y recibió casi 2.000 postulaciones en un día

El responsable de la búsqueda de empleo remarcó que enviaron sus CV muchas personas que quedaron fuera el mundo laboral durante la pandemia

Martes 13 de Octubre de 2020

En un sólo día, una escuela artística del centro rosarino recibió casi 2.000 solicitudes de trabajo para un puesto administrativo. Desde el establecimiento aseguraron que, como mucho, en otras oportunidades que han abierto convocatorias de este tipo llegaron hasta 50 solicitudes, una situación que muestra cómo creció el desempleo en Rosario durante la pandemia por coronavirus.

El puesto es administrativo, consiste en cubrir la atención al público, recepción de alumnos, cobros y pagos. "Abrimos la solicitud el martes pasado y el miércoles ya teníamos casi 2.000. Nos sorprendió la cantidad de gente que está sin trabajo", contó a La Capital Fernando Arias, uno de los responsables de Mucha Escuela, quien también contó que, además, las solicitudes de trabajo llegan por Instagram, WhatsApp y mail. La solicitud continúa vigente.

Al margen de la sorpresa, Fernando dijo que la situación de desempleo en Rosario también es "preocupante, porque muchos amigos y colegas que laburan en el mismo rubro (fotógrafos, organizadores de eventos, maquilladoras) se postularon, porque están parados hace meses".

>>Leer más: Desempleo: cuánto tardará la región en volver al dígito

"Hay otros que se apuntaron: hay gente que su trabajo está en el mundo de los recitales, como ingenieros de sonido, y se sumaron porque está todo parado. Incluso también vimos gente que trabajaba en canchas de fútbol 5, locales que cerraron o que trabajaban en eventos. No pudimos leer todos, pero en lo que llegamos a ver vimos esos casos", agregó.

Mucha Escuela

Estamos sumando Secretaria/o Administrativo en Mucha Escuela :)Con experiencia en atención al público, cobros, pagos y...

Posted by Mucha Escuela on Tuesday, October 6, 2020

El puesto queda vacante el 1º de noviembre ya que quien lo cubre se va a vivir al exterior, según contó Fernando. Durante la pandemia y los sucesivos aislamientos, la escuela se fue arreglando con cursos online, aunque sólo representan "el 20 por ciento de los cursos presenciales", aclara.

Si bien ya tienen muchísimas postulaciones de personas que sufren el desempleo en Rosario, Fernando dijo que van a seguir recibiendo solicitudes, pero que van a hacer un corte en algún momento "porque va a ser imposible leer todo".

>>Leer más: El desempleo en el Gran Rosario saltó al 17,9% durante el segundo trimestre del año

"Pensamos que íbamos a tener 10, 20 ó 30 solicitudes, como mucho y como nos ha pasado otras veces, que hemos pedido gente para otros puestos. Como mucho nos han llegado 50 solicitudes, con la oferta subida por mucho tiempo", comentó.

El director del lugar afirmó que desde la escuela les "encantaría darle trabajo a todo el mundo" y poder ayudar a que el desempleo en Rosario no sea tanto, pero afirmó: "Tenemos un solo puesto. Hay actividades que siguen sin poder laburar y llegaron al extremo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario