La ciudad

Una conexión con picos de 15 milautos diarios

Martes 27 de Febrero de 2018

La conexión vial Rosario-Victoria tiene una extensión de 59,3 kilómetros. Su construcción incluyó un puente principal, dos viaductos de acceso, puentes y terraplenes en la zona de islas. En su inauguración, en mayo del año 2003, el tránsito medio diario anual sobre este importante enlace era de 3.200 vehículos, mientras que en la actualidad el tráfico diario ronda los 7.500, con picos de 15 mil vehículos diarios durante los fines de semana largos.

Según los especialistas en flujos vehiculares, se estima que para el año 2023 el movimiento vehicular trepará notablemente y alcanzará las 13 mil unidades diarias.

"Para nosotros, Victoria es parte del área metropolitana de Rosario, las ciudades están cada vez más integradas, en todos los aspectos. Y este es un desafío que tenemos junto a las ciudades del área metropolitana, para impulsar desde abajo hacia arriba, junto a los concejales y las fuerzas vivas de las ciudades, para que este proyecto lo antes posible se haga efectivo, y creo que el momento es ahora", enfatizó la intendenta Mónica Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario