La ciudad

Un shopping de Rosario deberá pagar por el robo de un auto en su estacionamiento

La Justicia condenó al Portal Rosario Shopping, luego de que un cliente dejara su auto en el estacionamiento del lugar para ir al cine, y al salir se lo habían sustraído

Viernes 13 de Julio de 2012

Condenaron al shopping Portal Rosario por el robo de un automóvil que se encontraba en el estacionamiento. El fallo de la Justicia remite al hecho ocurrido el 13 de enero del año pasado, cuando  un hombre dejó su Renault 12 en la playa D4 del tercer nivel del estacionamiento y concurrió al complejo de cines. Luego de ver una película comprobó que su vehículo no estaba.

En la resolución la jueza en lo civil y comercial de la décimo octava nominación, Susana Gueiler, sostiene que “el hecho que el estacionamiento sea gratuito no exime de responsabilidad, porque el servicio no es totalmente desinteresado”. Agrega que el estacionamiento genera en el usuario la convicción que su rodado queda bajo la guarda del establecimiento.

Señala la jueza Gueiler que quien dejó el automóvil en el estacionamiento de un shopping tiene una confianza fundada en que el empresario se ocupó razonablemente de la seguridad. En la resolución también se puntualiza que “la obligación de guarda, custodia y restitución de los rodados por parte de los centros comerciales es un aspecto esencial en el contrato innominado entre la empresa y sus potenciales clientes.

Al hacer lugar la demanda por daños y perjuicios, la Justicia condenó a Portal Rosario y Cencosud a pagarle al dueño del auto que fue robado cerca de 22 mil pesos entre capital e intereses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario