Un joven electricista murió electrocutado este domingo por la tarde mientras realizaba tareas de mantenimiento en un sector lindero a La Fluvial de Rosario.
El electricista de 22 años falleció electrocutado mientras realizaba tareas de mantenimiento en el lugar. Testigos consignaron que manipulaba un tablero eléctrico. El Ministerio Público de la Acusación investiga el suceso.
Un joven electricista murió electrocutado este domingo por la tarde mientras realizaba tareas de mantenimiento en un sector lindero a La Fluvial de Rosario.
Identificado como Ulises Martín Elian M., de 22 años, sufrió una descarga eléctrica mientras manipulaba un tablero ese sector, lindero a la avenida de los Inmigrantes, según precisaron fuentes policiales.
De acuerdo a la versión de un testigo del hecho, la víctima se encontraba trabajando en el armado del alumbrado eléctrico de la Municipalidad de Rosario cuando eran poco antes de las 15, conforme a la versión que trascendió de fuentes consultadas.
En medio de un parque concurrido a raíz del clima agradable, testigos dieron aviso a una dupla de efectivos que se encontraban realizando adicionales en ese lugar para dar aviso al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies).
Según precisaron del Sies, la ambulancia tardó apenas 9 minutos en llegar al lugar, donde se encontraron con la víctima, quien presentaba un paro cardiorrespiratorio irreversible.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos que llegaron en una ambulancia al lugar, a las 15.36 dieron por finalizadas las maniobras reanimación y lo diagnosticaron fallecido por descarga eléctrica.
Interviene la Fiscal Dra Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, quien comisionó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y relevamiento.
Desde el MPA consignaron que hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del hecho. En tanto, fuentes extraoficiales deslizaron que el joven electricista ingresó al lugar tras abrir una puerta e inmediatamente ocurrió el fatal desenlace.