Un árbol de gran porte cayó en la zona sur sobre dos vehículos, uno de los cuales estaba transitando con dos personas a bordo, las que por fortuna salieron ilesas del incidente. Hasta el momento en la Central de Operaciones de Emergencia (COEM) recibieron el reclamo por 9 árboles y ramas de gran porte caída en la ciudad, en el marco del alerta meteorológico en el que está la región.
El hecho se produjo este viernes a la tardecita, en medio del temporal de lluvia que está afectando a la ciudad de Rosario y alrededores, cuando un gran árbol que estaba en la zona de Paraguay y Juan Canals cayó pesadamente sobre dos vehículos, uno de los cuales estaba circulando. El otro estaba estacionado.
En el vehículo que estaba circulando viajaban el padre y el hijo, quienes más allá de la sorpresa y el estupor por la situación, salieron ilesos y por sus propios medios del auto y fueron atendidos en el lugar por personal del Sies.
"Estoy bien, pero nos pegamos un gran susto con mi hijo, que venía en el asiento del acompañante", contó el conductor del auto, que relató que el árbol le rompió todo el frente del mismo.
Cristian Reinoso, jefe de Operaciones del COEM, contó que las personas que circulaban estaban en buen estado y que fueron asistidos por personal del Sies.
El tránsito está cortado en la zona, hasta tanto el personal del COEM termine con el trabajo de trozar el árbol y la hidro grúa remueva el árbol que está sobre los vehículos.
Por su parte, Gonzalo Ratner, director del COEM, trazó un panorama de la situación en la ciudad tras la tormenta de lluvia que se abatió sobre la ciudad y la región. Además de aclarar que el hecho más significativo que la caída de este árbol sobre los dos vehículos en la zona de Paraguay y Juan Canals, señaló que pese a los 47 milímetros de agua caída hasta las 20, hubo 9 reclamos de árboles y ramas caídas de gran porte. "El personal ya está trabajando para removerlos", sostuvo, al tiempo que señaló que también hubo anegamiento a nivel de calzada.
En este marco, recordó que el alerta sigue vigente por lluvias, algunas de las cuales pueden ser abundantes y algunas ráfagas de viento, por lo que sugirió que en la medida de lo posible evitar los desplazamientos innecesarios.