La ciudad

Tiene ocho años y lo homenajearon por limpiar las placas de los soldados caídos en Malvinas

Nacho se enteró que habían rayado el cenotafio del Parque a la Bandera. "Quise colaborar"; dijo.

Lunes 04 de Junio de 2018

"Quise venir acá para colaborar". Así de simple es el razonamiento de Nacho, un rosarino de ocho años que todos los domingos se hace acompañar por su abuelo al Parque Nacional a la Bandera, más precisamente al Cenotafio a los Caídos en Malvinas. Es que el niño escuchó que las placas que recuerdan a los soldados caídos en la guerra habían sido vandalizadas, y no pudo quedarse de brazos cruzados.
El Centro de Rosarinos Caídos en Malvinas completó el círculo y homenajeó al pequeño por limpiar las placas de los soldados.
nacho.jpg
Como todos los domingos, Nacho limpia las placas. (Foto: vía Twitter @<a href=MumiYadanza)
" id="1951085-Libre-1590880032_embed">
Como todos los domingos, Nacho limpia las placas. (Foto: vía Twitter @MumiYadanza)
Nacho recuerda que, cuando se enteró "que habían rayado todos los nombres", decidió hacer algo "para colaborar y quizás sacar esos rayones". Así que, cada domingo, se lo puede ver trabajando en el cenotafio con una gamuza y un lustrador de muebles. "Tengo orgullo y al mismo tiempo estoy feliz de colaborar", le dijo a Cadena 3.
Aseguró que sobre la guerra de Malvinas sabe "un montón. Los soldados estaban con frío, las armas no eran buenas y eran muy jóvenes".
Nacho se va feliz con una medalla y dos banderas que le obsequió el centro de excombatientes. Miguel, su abuelo, no sabe ni quiere ocultar su orgullo. "Fue una iniciativa de mi nieto y a mí me llena de orgullo lo que estamos haciendo", fue su única acotación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario