La ciudad

Sindicato municipal pronostica "cuatro años movidos" en la relación con la Intendencia

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, pronosticó que “los próximos cuatro años serán bastante movidos” en la relación entre trabajadores y autoridades, al tiempo que cuestionó al intendente Lifschitz diciendo que “hablamos cuatro años con una persona y a partir del 2 de septiembre viene otra de una forma virulenta contra el empleado municipal”.

Jueves 20 de Diciembre de 2007

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, pronosticó que “los próximos cuatro años serán bastante movidos” en la relación entre trabajadores y autoridades, al tiempo que cuestionó al intendente Lifschitz diciendo que “hablamos cuatro años con una persona y a partir del 2 de septiembre viene otra de una forma virulenta contra el empleado municipal”.

En diálogo con La Capital on line , al ser consultado si en el seno del gremio esperan un 2008 movido Ratner retrucó, “no perdón, los cuatro años que siguen de esta gestión (lo serán). Para nosotros es totalmente desconocida esta posición del intendente, hablamos cuatro años con una persona y a partir del 2 de septiembre y, después de los viajes, vino otra que cierra el diálogo, que elimina la mesa de relaciones laborales, que suspende las horas extras y los traslados, viene de una forma virulenta contra el empleado municipal”.

“Todo el reconocimiento que ha tenido este municipio en situaciones de emergencia como en situaciones de salud se lo debe a sus empleados, no cabe ningún tipo de duda”, aseguró Ratner.

“Hacemos hincapié en que la municipalidad no tiene interlocutores válidos para tratar el tema, en otras administraciones teníamos a un Giustiniani, a un Bonfatti, a un Juan Carlos Zabalza, hoy no tenemos una persona que pueda representar al Ejecutivo en una mesa tratando de buscar alternativas, algunas situaciones o propuestas nuevas para evaluar cómo se sale del conflicto”, evaluó el gremialista.

“Creo que este gabinete es distinto al anterior, no se pensó en la relación con el gremio, ni con los trabajadores. Incluso han levantado una comisión que el mismo intendente creó como una comisión ad hoc que revisaba los ascensos y los adicionales”, explicó el segundo del gremio municipal.

Respecto a las medidas de fuerza implementadas, Ratner aclaró: “Mañana a las 10 tenemos reunión con los delegados para ver cómo seguimos la semana próxima y de profundizarse las medidas veremos lo de las guardias mínimas, no el levantamiento pero sí en sectores que entendemos que no es oportuno mantenerlas, evaluarlo con los delegados de las reparticiones y ver cómo se puede ir profundizando el plan de lucha ante la falta de respuesta de las autoridades”.

“Cada delegado de cada repartición dirá si es necesario o no mantener una guardia mínima, porque esto es impensado hacerlo en salud pública por ejemplo. Creo que la protesta para la semana que viene va a pasar por otra modalidad”, agregó el referente de los trabajadores.

“A lo mejor la primera semana de enero volvemos a la medida de fuerza más prolongada, pero la semana que viene los trabajadores están pidiendo que se haga un acampe frente a la municipalidad, que estemos todos los delegados y comisión directiva juntos, con los municipales que puedan, por los distintos turnos, pasar con sus familias por allí”, dijo el secretario adjunto de los municipales.

“El intendente cuando volvió de su viaje dijo que acá no hubo tal inflación como para aumentar los sueldos en un 10 por ciento, pero ayer en el mensaje que le manda al Concejo dice que en una economía inflacionaria es necesario ajustar las tasas entre un 20 y un 50 por ciento, es totalmente contradictorio”, argumentó el sindicalista.  “Aumentamos las tasas porque vivimos en una economía inflacionaria y los sueldos no porque no hubo tal inflación, esto lo dijo el secretario de Hacienda Gustavo Asegurado y lo respaldó el intendente”, concluyó Ratner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario