La ciudad

Sin vuelos: aeronáuticos confirmaron que se suman al paro del lunes

La medida afectaría a más de 65.000 pasajeros que ya tienen comprados sus pasajes.

Martes 19 de Junio de 2018

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores, confirmó hoy la adhesión al paro general de la CGT del lunes próximo, por lo que se verán afectados los vuelos de todo el país.
Fuentes gremiales confirmaron que el acatamiento a la huelga general contra la política económica de la administración de Mauricio Macri afectará a entre 65.000 y 70.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes.
Los gremios que se sumarán al paro son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que lidera Edgardo Llano, alineado a la CTA de los Trabajadores que conduce el diputado nacional Hugo Yasky. Tampoco prestarán servicios los integrantes de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala).
Asimismo, se sumará la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), que se dedica al mantenimiento y reparación de naves en los talleres mecánicos, la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) y la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa).
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), que reúne a más de 1.500 pilotos de AA, Latam, Andes y Avian, entre otras, también paralizará sus actividades.
El paro general de la CGT del próximo lunes, el tercero en la gestión de Mauricio Macri, será cumplido por todos los gremios de la central, incluido el sindicato clave para garantizar el éxito de la medida de fuerza, los colectiveros de la UTA.
También adherirá el grupo de sindicatos cegetistas del Masa (Movimiento de Acción Sindical Argentino) que no forman parte de la conducción e incluye a la Unión Ferroviaria y Peones de Taxis, además de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});