La ciudad

Sensores avisan dónde hay lugar para estacionar

El Ente de la Movilidad detalló que la empresa Tránsito Rosario ya colocó 480 sensores de reconocimiento de espacios disponibles en numerosas cuadras del centro.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El Ente de la Movilidad detalló que la empresa Tránsito Rosario ya colocó 480 sensores de reconocimiento de espacios disponibles en numerosas cuadras del centro. Esto permite, a través de una aplicación para celulares (Parkopedia) y carteles en la vía pública, que se avise a los automovilistas dónde hay lugar para dejar el auto y los espacios ya ocupados, para evitar congestionamiento de tránsito.

De acuerdo a información oficial, en la zona con sensores se detectó una ocupación que oscila entre el 80 y 90 por ciento en su horario pico, entre las 15 y las 18.

Esta modalidad de información en tiempo real a los automovilistas a través de los datos que van captando los sensores, según la Intendencia generó como resultado una rotación de 9 autos por espacio en el transcurso del día.

En los próximos días se colocarán unos 20 sensores sobre dos cuadras de calle Córdoba, lo que sumará en total 500 receptores de información en tiempo real.

Las bases y condiciones de la licitación exigían que se colocaran sensores sobre unas 50 cuadras del centro. La empresa ganadora ofertó hacerlo en unas 100, lo que potenció su propuesta sobre su rival.

La semana próxima toda la información de los sensores estará disponible en las aplicaciones móviles para que los automovilistas accedan a esos datos en tiempo real.

De esta forma se busca que los vehículos no den vueltas buscando espacios que no hay y de esa manera se evitan congestionamientos de tránsito y doble fila.

Las novedades forman parte de la concesión que entró en vigencia el 1º de enero pasado. Y se extenderá durante ocho años.

La tarifa base aumentó 70 por ciento al comienzo de la concesión. No se descarta que en breve haya un pedido de actualización del privado, en base a los salarios de los inspectores y el índice de ocupación que tiene el sistema en la zona concesionada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});