La ciudad

Secuestraron 37 motos en un operativo en la zona sur, donde los vecinos denuncian picadas

Fue esta madrugada en un procedimiento especial, tipo cerrojo, donde fueron incautados 39 vehículos. Es en la zona de Lamadrid y Oroño, donde se radicaron denuncias por carreras ilegales.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

En un operativo anti picadas, personal de la Secretaría de Control y Convivencia municipal secuestró 39 vehículos -37 son motos- durante un operativo realizado esta madrugada en la zona sur de la ciudad.
En ese marco, las autoridades también detectaron tres casos de alcoholemia y narcolemia positivos.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que este viernes entre la una y las cuatro de la madrugada efectuaron un procedimiento especial de tipo cerrojo en la zona sur de Rosario, con especial énfasis en las inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid, un lugar habitual donde se suceden las picadas en moto, de acuerdo a los testimonios de vecinos de la zona.
Embed

Durante la jornada encabezada por la Dirección General de Tránsito, también se ejecutaron patrullajes en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con un total de 40 agentes estatales.
De acuerdo a datos oficiales, se concretaron 72 intervenciones con el saldo de 39 remisiones -37 motos y dos autos-, de las cuales uno corresponde a un caso de alcoholemia positiva con 1.16 gramos de alcohol en sangre. Otros dos vehículos fueron trasladados debido a que sus conductores arrojaron resultados positivos en los test de consumo de estupefacientes.

motos.jpg

Turrin explicó que los vehículos llevados al depósito municipal habían sido previamente reducidos en medio de un intento de fuga y se pudo constatar severos incumplimientos en materia de seguridad vial y documentación. En este sentido, se labraron 40 actas.
El predio intervenido ha sido escenario de denuncias de parte de vecinos de la zona y, consecuentemente controlado por el Estado municipal. En estos últimos días se había repetido la irregularidad por lo que se determinó la realización de este operativo especial.
motos1.jpg

"Logramos desbaratar las corridas, aplicando sanciones y devolviendo seguridad y convivencia a los habitantes del lugar. Debe quedar claro que no vamos a tolerar que unos pocos hagan al uso de los espacios que son de todos y que vamos a perseguir y sancionar las conductas irresponsables y peligrosas que atentan contra la vida de los rosarinos", destacó Turrin.
Fuentes del Ministerio de Seguridad destacaron el trabajo coordinado entre Municipalidad y Provincia para prevenir este tipo de acciones ilegales: "Es fundamental contar con el apoyo de la Municipalidad de Rosario para controlar estas situaciones. El Ministerio trabaja de manera permanente, monitoreando distintos puntos de la ciudad a través de las cámaras de la Central de Monitoreo provincial, para evitar que se realice este tipo de actividades ilegales. Además, desde la Policía de Santa Fe, se organizan distintos operativos de prevención y disuación, como el que se realizó este martes a la madrugada en la zona de bulevar Oroño y Lamadrid, donde entendimos que era necesaria la presencia del Estado para garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos", indicaron.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario