La ciudad

Se renovó el alerta por lluvias y tormentas intensas para Rosario y la región

Las condiciones de inestabilidad en la región se mantendrán al menos hasta el domingo. Se esperan precipitaciones de entre 70 y 110 milímetros.

Viernes 12 de Enero de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde el alerta para Rosario y el sur de Santa Fe por ocurrencia de lluvias y tormentas intensas.
Además del sur santafesino, el área de cobertura abarca el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Este y centro de La Pampa y San Luis.
El parte, que se renovará a las 22, sostiene que "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable, donde se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas, de variada intensidad. Se espera que hacia esta noche (viernes) el ingreso de un frente frío desde el sur de la provincia de Buenos Aires dé lugar a la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante precipitación, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".
De acuerdo al informe del SMN, en el "noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Córdoba y San Luis, las condiciones de tiempo inestable se mantendrán al menos hasta el día domingo 14, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 110 milímetros. En el resto del área de cobertura las condiciones mejorarán durante el sábado".
smn.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario