La ciudad

Se normalizó el servicio de recolección de basura en la zona sur

Trabajadores ligados al Sindicato de Camioneros realizaron desde primera hora de hoy un piquete en las puertas de ingreso de la empresa Lime, responsable de la limpieza y recolección de residuos en el sector que va de avenida Pellegrini hacia el sur, con lo cual durante gran parte del día no se pudo prestar el servicio. A media tarde se levantó la protesta y se normalizó la situación.

Jueves 06 de Marzo de 2008

Rosario.- Trabajadores rosarinos ligados al dirigente camionero Hugo Moyano realizaron un piquete en el ingreso a los galpones de la empresa Lime, responsable de la limpieza y recolección de residuos en el sector que va de avenida Pellegrini hacia el sur, con lo cual el servicio se vio paralizado hasta esta media tarde, que se levantó la protesta. El hecho está originado en una disputa política por el encuadramiento de los trabajadores del sector entre el histórico Sindicato Obrero de Recolección Barrido y Limpieza y un nuevo gremio que responde a Moyano. 

Empleados de Lime señalaron que el conflicto obedece a que estos pretenden abandonar el Sindicato de Recolección, Barrido y Limpieza y pasar a revistar en el que impulsa el líder camionero, ya que según argumentan les permitiría un ascenso considerable de sus sueldos.

El piquete se realizó desde temprano en la puerta de la empresa ubicada Lamadrid 2751 B, en cuyo ingreso cruzaron una pala mecánica para evitar así la salida de los camiones recolectores. Pasadas las 16, la protesta se levantó y se permitió la salida de las unidades para retomar el servicio.

"Entregamos un petitorio porque queremos ser representados por el sindicato de la calle Urquiza", manifestó uno de los recolectores en huelga, en referencia al sindicato de Pablo Moyano en la ciudad. "Queremos ser respaldados, no aceptamos más pertenecer a un sindicato que nos mantuvo por 23 años en lo mismo", agregó.

Por su parte, Jesús Oroná delegado de los trabajadores que quieren salir a trabajar adujo que “Tenemos un problema que afecta mucho a la ciudad, porque anteayer cuando Cliba no salió a trabajar fue porque le apretaron a la gente para que no salga y son los mismos que están hoy acá para que no salgan los compañeros”.

“Traban la puerta, no dejan salir a los operarios que quieren trabajar por el conflicto que tienen ellos traen agitadores, los mezclan con ropa de Lime en la puerta para que vayamos al choque cuando no tenemos porque ir al choque con los propios compañeros”,aclaró el representante de los trabajadores, ”hay una gran parte que son infiltrados, otros de Cliba y otros agitadores que han venido al choque de la pelea como se maneja Moyano”.

“Le vienen con la mentira de los sueldos que van a ganar, que son ficticios y venden la firma de los muchachos, pero los camioneros tienen personería jurídica pero no gremial y la necesitan para pelear como gremio”, concluyó Oroná.

En tanto el secretario de Servicios Públicos del municipio rosarino, Gustavo Leone, quien se hizo presente en el lugar confirmó que la empresa está evaluando la intervención de la justicia para encontrar la forma en que se pueda despejar la entrada de la planta y así garantizar la salida de los camiones recolectores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario