La ciudad

Rosario vuelve a mostrar su experiencia en agricultura urbana

Investigadores europeos y latinoamericanos se reunirán en la UNR en el marco de un proyecto internacional y abordarán iniciativas de la ciudad.

Domingo 03 de Marzo de 2019

Investigadores de los principales países de Europa y de Latinoamérica se reunirán la semana próxima en la Segunda Reunión Internacional del Proyecto "Urbanizando en el lugar", una propuesta vinculada al desarrollo sustentable de las ciudades y la agroecología en las zonas urbanas, teniendo como eje central la vinculación entre tres elementos fundamentales como son el agua, el alimento y la energía.

La cita la tendrán en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065), donde entre otras actividades, el jueves, la ciudad volverá a exponer la experiencia que lleva adelante a través de su programa de huertas urbanas y desarrollo agroecológico bajo el título "Aprendiendo de Rosario".

   El proyecto que reunirá a referentes de ciudades europeas como Londres, Bruselas, Riga y Coventry, entre otras, además de investigadores y profesionales latinoamericanos y fundamentalmente de Brasil, se desarrolla con el apoyo de entidades internacionales como Urban Europe y Belmont Forum, los gobiernos municipal y provincial, y tanto la UNR como el Conicet.

   El encuentro se desarrollará del miércoles al sábado próximo, tendrá como eje el nexo entre el agua, el alimento y la energía a la hora de pensar proyectos de desarrollo sustentables en las ciudad, y será a lo largo de la jornada del jueves que Rosario tendrá un lugar central en la agenda.

   "Aprendiendo de Rosario" es el título de uno de los paneles de la jornada, donde los investigadores conocerán en detalle el contexto de la ciudad, su experiencia agroecológica a través de los equipos locales y además visitarán el Parque Huerta.

   También el viernes, además, se desarrollará un panel abierto con expertos y quinteros de la ciudad, y el sábado, habrá otra visita a los espacios de agricultura urbana y periurbana.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});