LA CIUDAD

Rosario se ubicó este lunes entre las cinco ciudades más calurosas del país

Fue en los registros del Servicio Meteorológico Nacional realizados a las 6 y a las 7. Otra localidad santafesina entre las cinco más calientes fue Sauce Viejo.

Lunes 01 de Marzo de 2021

Rosario se ubicó esta mañana entre las cinco ciudades más cálidas del país. Cuando eran cerca de las 6 de la mañana, el termómetro marcaba casi 24 grados. Las tenue lluvia que cayó no alivió las altas temperaturas en la regio´n. El ranking de localidades más “calientes” lo encabezó por San Fernando del Valle de Catamarca, con 28,3.

Jorge Fusco, especialista en meteorología de LT8, indicó que toda la región aledaña a Rosario “se encuentra dentro de una masa de aire caliente y húmeda. Los centros de altas presión que están en el océano Atlántico impiden que las masas de aire frío lleguen a la zona central”.

Asimismo, sostuvo que el cielo estuvo bastante cubierto durante toda la noche y eso impidió que descendiera la temperatura. "Esa situación generó en Rosario una noche y un amanecer cálido con 23 grados cuando lo normal para marzo es de 16,9. Así, la ciudad quedó entre las cinco ciudades más cálidas del país”, detalló.

Según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, el “top five” de ciudades más calurosas del país, los registros de las 6 y las 7 de la mañana de este 1º de marzo es el siguiente el siguiente: San Fernando del Valle de Catamarca, con 28,3; La Rioja, con 26.4; Santiago del Estero, con 26.4; Sauce Viejo, 25.6, y Rosario 23.8. La aparición de Rosario en esa lista se dio en los registros de las 6 y 7 de la mañana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS