La ciudad

Renovarán toda la guardería náutica del balneario La Florida

En el amplio terreno que da sobre el extremo norte de la playa de estacionamiento habrá un sector para alojar 800 kayaks y piraguas.

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

La Florida renovará la guardería náutica que funciona sobre el extremo norte del balneario, contigua a la playa de estacionamiento. Tres oferentes se presentaron a la licitación para la explotación comercial de los terrenos que permiten alojar unas 800 embarcaciones sin motor, kayaks, piraguas o tablas de surf. Los nuevos concesionarios deberán ampliar y mejorar las instalaciones y las calles internas del predio.

El tradicional balneario rosarino inaugurará su temporada el próximo sábado, festejando por anticipado el Día de la Primavera (ver aparte). Según proyectan las autoridades de la empresa municipal Costanera Rosario, el mes próximo ya estarían en condiciones de comenzar las obras en la guardería náutica.

Se trata del predio ubicado a continuación del estacionamiento del balneario, entre el río y la avenida costanera, donde funciona una guardería de embarcaciones pequeñas y sin motor. En su tipo, la guardería pública está entre las más grandes de la zona norte.

El terreno limita al norte con la guardería Puerto de Palos, donde hace una semana un incendio destruyó unos 200 kayaks y piraguas.

El siniestro volcó la atención pública sobre los requisitos de habilitación de estos emprendimientos.

En el Concejo Municipal, el edil Carlos Cardozo (PRO) presentó un pedido de informes para que el municipio explique las condiciones de funcionamiento de las guarderías.

En expansión. En los últimos años, los deportes a remo suman incondicionales. En la ciudad hay unas diez empresas que fabrican kayaks y piraguas y unas 8.200 embarcaciones alojadas en clubes y guarderías náuticas.

En las instalaciones pertenecientes a la playa municipal se pueden alojar unas 800 embarcaciones. "Es un espacio que está concesionado a un privado, que cuenta con todos los permisos y que ahora estamos licitando nuevamente con la idea de mejorar las instalaciones", indicó Carlos de la Torre, presidente de Costanera Rosario, la empresa municipal que gerencia las concesiones de la costanera norte, las piletas del parque Alem, la rambla Catalunya, La Florida y el muelle de Costa Alta.

A fines del mes pasado se abrieron los sobres de los tres interesados en explotar la guardería pública. La idea es entregar la concesión el mes próximo para que las obras de remodelación estén listas sobre el inicio de la temporada de verano.

Según las exigencias de la licitación, los concesionarios deberán invertir en mejoras en el predio de no menos de 500 mil pesos.

Entre otras tareas se apunta la adecuación en baños, cerco perimetral y mejoras en el área de recepción y la calle que se utiliza para la bajada de embarcaciones.

Se autoriza también a reubicar las camas existentes y agregar otras, si el espacio lo permite. El monto del cánon varía de acuerdo a la inversión en obras propuestas. Y varía en función del precio de alquiler de una cama para kayaks singles.

La concesión tiene una duración de cinco años, con posibilidad de prorrogarlo otros 12 meses más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS