La ciudad

"Queremos que nos dejen de mentir con las quemas", reclamó la Multisectorial Humedales

La Multisectorial por la Ley de Humedales volvió a cortar ambas manos del puente a Victoria en repudio a los incendios e las islas. Reclaman que se apruebe el proyecto en el Congreso.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

La Multisectorial por la Ley de Humedales volvió a cortar este sábado ambas manos del puente a Victoria en repudio a los incendios en las islas. Los manifestantes aseguraron que esta medida de fuerza se replicará semana a semana hasta que el Congreso nacional apruebe la normativa que prevé la preservación del ecosistema del humedal frente a las islas entrerrianas. "Queremos que nos dejen de mentir", reclamaron.

Los manifestantes ocuparon ambas manos de la conexión vial desde las 14 y hasta las 18, con el correspondiente distanciamiento y uso de medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus en el marco de la pandemia. Además, dejaron en claro que su lucha y reclamo es por un mundo libre de contaminación de los recursos naturales.

"Lo que nos convocó este sábado tiene que ver con el mismo propósito que nos convocó aquel 18 de julio porque el Delta del Paraná no para de arder desde hace seis meses. A eso se sumaron las quemas en Córdoba, que anoche (viernes) se cobraron la vida de un compañero que quedó atrapado en el fuego mientas combatía los incendios en la zona de Punilla", explicó a La Capital Julia Vélez, integrante de la multisectorial.

>>Leer más: El aire que respiran los rosarinos hoy es cinco veces más tóxico que lo normal

En ese sentido, la ambientalista reclamó: "Queremos que nos dejen que mentir desde los distintos niveles del Estado y bajo cualquier bandera política, que apunta hacia una explotación férrea de los recursos naturales. Este es un modelo de producción que enferma a las personas, pero también maltrata y destrata a todo lo que tiene vida. Por eso nos parece urgente hacer un reclamo para que entiendan que este es un problema de salud pública".

humedales1.jpg

La Multisectorial por la ley de Humedales quiere que se frene el ecocidio en las islas, cuyos incendios ya llevan seis meses sin tener novedades respecto a los responsables de provocarlos. "Necesitamos una ley que garantice el resguardo y el cuidado del ecosistema del humedal en este contexto de una pandemia, que fue generara por el encierro de una producción de animales a gran escala", indicó.

"Lo que estamos defendiendo es la vida y la salud de las infancias, que van a tener un mundo con al aire y el agua contaminados y los alimentos llenos de veneno", remarcó.

El tránsito estuvo interrumpido durante un buen rato en el acceso a la conexión vial y poco después de las 18 se fue normalizando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS