La ciudad

Paro en la salud provincial

Los médicos de los hospitales Provincial, Eva Perón, Centenario y el de Niños Zona Norte realizarán un paro de 72 horas a partir de mañana y hasta el jueves de esta semana. La resolución fue tomada luego de que la Asamblea de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud provincial se reuniera el viernes pasado con representantes de cada uno de los nosocomios...

Lunes 21 de Enero de 2008

Los médicos de los hospitales Provincial, Eva Perón, Centenario y el de Niños Zona Norte realizarán un paro de 72 horas a partir de mañana y hasta el jueves de esta semana.
La resolución fue tomada luego de que la Asamblea de los Trabajadores Autoconvocados de la Salud provincial se reuniera el viernes pasado con representantes de cada uno de los nosocomios.
La medida será con concurrencia a los lugares de trabajo, donde los profesionales permanecerán en asamblea permanente en espera de una respuesta del Ministerio de Salud provincial.
Durante los tres días no se atenderán los consultorios externos ni las actividades programadas, sólo las urgencias por la guardia.
Los profesionales argumentaron que “se llegó a tal medida por la insensibilidad del gobierno provincial para dignificar el salario”. Denunciaron que “en la provincia más rica del país, los trabajadores de la salud, tienen un salario por debajo del costo de la vida, con montos en negro y básicos miserables”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario