La ciudad

Nuevo circuito de galerías hasta la medianoche

Dicen que "la unión hace la fuerza". Puede ser. Lo cierto es que unirse potencia aquello que en forma aislada puede pasar desapercibido.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Dicen que "la unión hace la fuerza". Puede ser. Lo cierto es que unirse potencia aquello que en forma aislada puede pasar desapercibido. Para lograr ese valor agregado, hoy se desarrolla G:iro, el circuito que une a diez galerías rosarinas de arte. Con actividades especiales, los espacios en red abrirán entre las 18 y las 24.

La primera experiencia se realizó el pasado 15 de septiembre. Después de meses de trabajo, diez galerías rosarinas acordaron unir sus vidrieras en un circuito y un horario particular, con tentadoras actividades para los visitantes.

"Nuestra ciudad desarrolla una importante actividad cultural, sus artistas son reconocidos en el país y en el mundo por su calidad pero no siempre el nivel de producción está acompañado con el de difusión. Las galerías de arte son un agente esencial en el desarrollo de las escenas locales y en el desarrollo de un mercado de arte", advierten dos galeristas que integran G:iro, Gab Gabelich y Gabriela Galassi. A partir de esa descripción de la realidad rosarina para el sector comenzó a diseñarse el circuito. La idea busca dar difusión a los artistas locales y que el arte se instale en las agendas culturales de los rosarinos más allá de los museos.

Las galerías participantes abren hoy sus puertas en horario extendido, de 18 a 24 y recibirán a los visitantes para acompañarlos en un recorrido por las muestras actuales, donde además estarán presentes los artistas con quienes podrán dialogar acerca de sus producciones.

También habrá dos combis realizando los recorridos por las galerías. El punto de encuentro será el local 7 del Pasaje Pan (Córdoba 954), donde funciona el espacio Rivoire.

Además, habrá disponibles mapas impresos para quienes quieran hacer el circuito a su propio ritmo e interés. También estarán disponible en el punto de encuentro o previamente en las diferentes galerías de arte, en los puestos del Etur (avenida Belgrano 640 y Córdoba entre corrientes y Paraguay), en los principales bares y hoteles de la ciudad.

Los espacios

Las galerías participantes ofrecen muestras y actividades especiales.

• Crudo (Viamonte 671): Te Deseo Infinito, feria de arte de pequeño formato.

• Darkhaus (Corrientes 267): muestra colectiva de artistas de la galería.

• Diego Obligado (Güemes 2255): El inicio del movimiento, muestra de Eugenia Calvo. A las 18.30, Calvo presentará su video La marcha de las funciones. Tras la proyección habrá un diálogo con la artista.

• eSTUDIOG (Catamarca 1427, locales 12 y 24): Unicornio, una muestra de Carolina Grimblat. Intervención en el espacio, video instalación.

• Gabelich Contemporáneo (Puerredón y San Lorenzo): Futuro, una intervención de la artista y tarotista Tina Farroni. La acción será entre las 20 y las 22, en el espacio público y con barra de tragos.

• La Raíz (Pueyrredón 77 bis): pinturas de Leonardo Testa.

• On Gallery (Entre Ríos 579): Mercado de Vituallas, muestra colectiva de artistas de la galería.

• Proyecto Carambola (Corrientes 908, local 7): Tender, de Celestina Farroni.

• Rivoire (Córdoba 954, Pasaje Pan, local 7): Muestra En la piel del Bosco, obras de alumnos del Centro Educativo Terapéutico Un Mundo Posible.

• Subsuelo (Balcarce 238): Gran Bazar 2018 , una feria con obras de pequeño y mediano formato de artistas locales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});