Banda de Los Monos

"Nuestro clientes están en el banquillo sólo por su cercanía con la familia Cantero"

Lo sostuvieron los representantes legales de seis de los acusados en la causa que se ventila en el nuevo Centro de Justicia Penal de la provincia

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Los abogados de seis personas que rozan el entorno más cercano a los señalados como líderes de la banda de Los Monos, procesadas como miembros de la asociación ilícita y en algunos casos por encubrimiento de los crímenes cometidos, dijeron que sus clientes están en el banquillo sólo por esa cercanía, pero sin que se haya comprobado su vinculación con una red criminal. Así, cada uno de los abogados recordó cómo fueron detenidos y por qué los imputan tratando de desvanecer los planteos de la Fiscalía.

• Ariel Máximo "El viejo" Cantero, acusado como jefe del clan: "Fue detenido a bordo de un carro tirado por un caballo cuando buscaba sustento para darles de comer a sus cinco hijos menores, los que tuvo con una mujer con la que formó una nueva familia. Está preso por portación de apellido. Si se llamara Ariel Máximo González no estaría sentado acá" (Carlos Varela).

• Mariano Salomón: "Tenía una relación personal con Machuca y Cantero, quienes son padrinos de sus hijos. Tenía una actividad lícita. No van a poder probar que existiera una asociación ilícita en la que esté involucrado" (Marcelo Piercecchi).

• Silvana Gorosito: "Si está acusada es por ser la pareja y madre de los hijos de Ezequiel Machuca" (Carlos Edwards).

• Agustín Ruiz: "Ha tenido la desgracia de quedar en una especie de limbo judicial y por eso está sentado hoy en el banquillo. Sólo está acusado por hacerle un favor a su hermano Mariano Ruiz (condenado en un juicio abrevido como lavador de activos de la banda) de poner un vehículo a su nombre. Solicitarle una pena de 6 años de prisión es un disparate" (Fausto Yrure).

• Lorena Verdún: "Para la fecha del nacimiento de esta causa, en el año 2013, hacia cinco años que esta mujer se había separado de Claudio «Pájaro» Cantero, que en ese momento estaba en pareja con Mercedes Paz. Sin embargo ¿a quién investigó Vienna en la causa de asociación ilícita? ¿A Lorena Verdún o a Mercedes Paz?". (Fausto Yrure).

• Walter Jure: "Se lo acusó de venta de estupefacientes a las órdenes de "Monchi". Si un fiscal federal escuchara esta acusación diría: esto es competencia de la Justicia federal. No puede ser condenado en este proceso provincial por comercialización de estupefacientes". (Marcelo Martorano)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario