La ciudad

Mañana debuta el tren: a las 22.35 está previsto el primer servicio Retiro-Rosario

El regreso está programado para las 0.30. El viaje dura seis horas y media pero el ministro Randazzo aseguró que bajarán los tiempos cuando se concluyan las obras.

Martes 31 de Marzo de 2015

Finalmente el tren llegó. Tal como lo anunciara el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el 1º de abril es la fecha elegida para que comience a circular el tren entre Retiro y Rosario.

El primer servicio tendrá la misma frecuencia que mantendrá de lunes a domingo: partirá desde Retiro a las 16.07 y está previsto que llegue a la Estación Rosario Sur a las 22.35. El propio ministro explicó el motivo del tiempo de viaje: las obras continúan "en más de 25 frentes simultáneos. Al atravesar la zona de obras, el tren debe circular extremando precauciones a baja velocidad; pero los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de obra de cambio de vía”, detalló.

Los obradores están ubicados en Rosario; en la Estación Lagos, Partido de General Lagos; Estación Pavón, en el partido de Pavón; Estación Sánchez, en el partido de Ramallo; Estaciones Paraíso y San Pedro, en partido de San Pedro; Estación Baradero, partido de Baradero; Estación Alsina, partido de Bragado; Estaciones Lima y Zarate, partido de Zárate; y dos más en Maschwitz, partido de Escobar.

El propio Randazzo estará en los andenes esperando a la primera formación.

El regreso será a las 0.30, ya en la madrugada del jueves, y llegaría a Retiro a las 6.58.

Los pasajes cuestan $175 en primera clase y $225 en pullman. Cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría primera, dos pullman y un coche comedor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS