
Martes 31 de Marzo de 2015
Finalmente el tren llegó. Tal como lo anunciara el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el 1º de abril es la fecha elegida para que comience a circular el tren entre Retiro y Rosario.
El primer servicio tendrá la misma frecuencia que mantendrá de lunes a domingo: partirá desde Retiro a las 16.07 y está previsto que llegue a la Estación Rosario Sur a las 22.35. El propio ministro explicó el motivo del tiempo de viaje: las obras continúan "en más de 25 frentes simultáneos. Al atravesar la zona de obras, el tren debe circular extremando precauciones a baja velocidad; pero los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de obra de cambio de vía”, detalló.
Los obradores están ubicados en Rosario; en la Estación Lagos, Partido de General Lagos; Estación Pavón, en el partido de Pavón; Estación Sánchez, en el partido de Ramallo; Estaciones Paraíso y San Pedro, en partido de San Pedro; Estación Baradero, partido de Baradero; Estación Alsina, partido de Bragado; Estaciones Lima y Zarate, partido de Zárate; y dos más en Maschwitz, partido de Escobar.
El propio Randazzo estará en los andenes esperando a la primera formación.
El regreso será a las 0.30, ya en la madrugada del jueves, y llegaría a Retiro a las 6.58.
Los pasajes cuestan $175 en primera clase y $225 en pullman. Cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría primera, dos pullman y un coche comedor.