Luz y Fuerza

Luz y Fuerza colocó desfibriladores en edificios del centro

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Con el foco en sumar recursos estratégicos a la comunidad, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario instaló desfibriladores externos automáticos (DEA) en distintos edificios del área centro. A esta iniciativa se suman capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación, que el gremio empezó a ofrecer para su personal y vecinos de la zona. Hoy se dictará el segundo curso.

Luz y Fuerza tiene como objetivo establecer zonas cardio seguras, lo que significa que en estos lugares se podrá dar atención con rapidez a las personas que necesitan reanimación. De esta manera, se maximizan las posibilidades de supervivencia ante una eventual descompensación.

El proyecto, que comenzó con la instalación de un desfibrilador externo automático en la sede central de Luz y Fuerza durante el mes de julio de 2020, se extendió progresivamente a otras dependencias del sindicato, como la obra social, la farmacia, y a otras instituciones del barrio. Tal es el caso de la Comisaría 2da, ubicada en Paraguay 1123, y a la radio LT3, de Mendoza y Corrientes.

El secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, destacó el hecho de que los aparatos estén a disposición de los vecinos: “Están dirigidos a la gente a cargo de los edificios mencionados, pero también para los habitantes y transeúntes de la zona. Es un servicio que prestamos para la comunidad en un área bastante amplia que circunda al Sindicato”. En este sentido, Botto agregó que dicha acción forma parte de la mirada de apertura de la institución hacia la comunidad: “Creemos que esta pequeña contribución que hacemos desde el gremio va a ser valorada por los vecinos. Son elementos que salvan vidas”.

Capacitación

El pasado lunes Luz y Fuerza llevó adelante en su sede central un curso de RCP y desfibrilación para personal del gremio, y la escuela Bialik, ubicada a pocos metros del lugar. Los cursos, que continúan hoy, se extenderán durante las próximas semanas y estarán dirigidos no sólo a integrantes del sindicato, sino también a otras instituciones vecinas. Los próximos días contarán con la participación de integrantes de la policía y de la emisora LT3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS